En la mañana del domingo, vísperas de la Clásica Jaén Paraíso Interior, se celebró la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior, una prueba popular disputada sobre un recorrido similar y con idéntica infraestructura para brindar a los aficionados a la bicicleta la posibilidad de vivir la misma experiencia que Pogačar y compañía.
Dos centenares de personas participaron en un ambiente de gran camaradería. La asistencia mecánica y la nutrición deportiva provistas por Decathlon permitieron a todos ganar sin problemas la meta de Baeza, en cuya Plaza del Pópulo les esperaba una paella para cerrar una mañana inolvidable.
La prueba ha permitido a los aficionados a la bicicleta afrontar los mismos retos que las estrellas del deporte del pedal: los caminos de tierra que surcan el mar de olivos y que hoy recorrerán los ciclistas profesionales.
La Gran Fondo Jaén Paraíso Interior partió de Úbeda y concluyó en Baeza, ciudades Patrimonio de la Humanidad, y se desarrolló a lo largo de 90 kilómetros, 40 de ellos correspondientes a tramos de ‘sterrato’.