Victoria liberadora para el Real Jaén ante el Huétor Vega. Los blancos volvieron a saborear un triunfo como visitante tras varios meses en los que se les atragantaba ganar lejos de su estadio.
No lo tuvieron fácil los pupilos de Chumilla. El técnico blanco reconocía que «sabíamos que iba a ser un partido complicado. Era una salida ante un equipo que está haciendo las cosas bien. Afrontamos el partido muy bien, fuimos dominadores, generamos bastantes situaciones en portería contraria».
Aunque lo ajustado del marcador apuntaba a «una segunda parte que podía ser diferente y en la que no podíamos bajar el nivel de intensidad. Teníamos que disputar cada balón como si fuera el último. Sufrimos un poco más de lo esperado por no haber metido algún gol más».
El técnico blanco alabó el trabajo de su equipo, del que dijo «sabe sufrir y aprieta cuando hay que apretar. Conseguimos tres puntos importantísimos. Sabíamos que no podíamos fallar. El equipo hizo un trabajo enorme».
Pero Manolo Chumilla no quiere relajaciones. El entrenador del Real Jaén subrayaba que «queda mucha tela que cortar. Los de atrás no aflojan y están apretando también. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para llegar al final en primera posición».
Por último, el preparador blanco destacó que la afición estuvo «de diez, como siempre. Desde principio de temporada están siempre con el equipo. Fuera de casa recibimos una ayuda enorme de la gente. Estoy encantando de ver cómo disfrutan cuando su equipo gana. A esta gente hay que darle una alegría gorda y ojalá que este año sea un año para que lo puedan disfrutar».