El Patronato Municipal de Deportes está sustituyendo el sistema de iluminación de diferentes equipamientos del complejo deportivo municipal de Las Fuentezuelas por uno nuevo de tipo LED mucho más eficiente desde el punto de vista energético y mucho menos contaminante. Concretamente, los operarios han intervenido ya en las luminarias exteriores, en los vestuarios del pabellón, en las oficinas y en el botiquín.
La actuación contempla igualmente la sustitución de los focos de la piscina climatizada, que ya se está llevando a cabo. Se han instalado 535 elementos de los cuales 55 son proyectores, 60 cabezas de farola en el exterior, y en el exterior 300 Tubos fluorescentes, 40 downlight, 60 de emergencia y 20 campanas todo ello de tecnología LED. El presupuesto de la intervención asciende a 24.400 euros.
Cabe recordar que el Ayuntamiento ya llevó a cabo la sustitución de la iluminación del pabellón central del recinto, por lo que da continuidad a una política que pretende mejorar la eficiencia energética de las instalaciones deportivas de la ciudad, reducir emisiones de CO2 y mejorar, a la vez, la iluminación en este tipo de infraestructuras, destaca el concejal de esta área, Carlos Alberca.
“Hemos venido a dar normalidad a los equipamientos deportivos, que partían de una situación de extrema precariedad, tanto los de primer nivel como las instalaciones de barrio. Nulo mantenimiento, cero instalaciones nuevas, cero obras de calado durante 8 años del PP han hecho daño a unas instalaciones y también a clubes y deportistas de la ciudad, cuya interlocución con el Patronato también ha cambiado en este mandato”, señala.
Alberca destaca que en paralelo, el Patronato renueva el césped del campo de fútbol del Sebastián Barajas, construye la nueva pista de atletismo en la Salobreja, trabaja coordinado para la mejora del estadio Municipal de La Victoria y afronta la adecuación de varias pistas deportivas de barrio, entre ellas las de El Tomillo, que el PP dejó vandalizar durante 8 años.
Son unos cinco millones de euros que también han ido a parar al césped del campo de rugby de Las Lagunillas o a la adecuación de equipamientos como el frontón, la pista de squash del Fernando Arévalo, el pabellón deportivo de la pista central de Las Fuentezuelas o las cubiertas de algunas instalaciones de este mismo pabellón.
“El PP sabe que su gestión fue vergonzosa, cero equipamientos nuevos, cero obras, cero mantenimiento frente a un titánico esfuerzo que hacemos en este mandato por normalizar la vida deportiva de la ciudad”, sostiene.
El complejo deportivo municipal de Las Fuentezuelas no es el único en el que el Ayuntamiento ha decidido implantar la tecnología LED.
Otras infraestructuras de la capital y sus usuarios se están beneficiando ya de este sistema de iluminación más eficiente y menos contaminante. Es el caso del complejo deportivo municipal de La Salobreja, donde se sustituyeron tanto las luminarias exteriores como la iluminación de la piscina climatizada, el pabellón central, los pabellones 5 y 6, y del frontón.
De la misma manera, se intervino en la misma línea en el pabellón Carlos Martínez Esteban, en el barrio de El Bulevar, y en el pabellón Manuel Jara Labella, en Santa Isabel.