La Real Federación Española de tenis de mesa ha dado a conocer el listado de jóvenes talentos que estarán en el WTT de Polonia entre los días 27 de marzo y 2 de abril. Y para el Priego Mujer y Progreso ha resultado satisfactorio recibir la notificación de la convocatoria de Isabel Conchillo dentro de la selección infantil.
La palista, quien desde hace un año se forma en el Centro de Tecnificación de la localidad de la Subbética cordobesa, se ha ganado ese derecho tras su fantástica actuación en los Trials de Irún, en los que resultó campeona por delante de María Berzosa, otra jugadora que también participará en este campeonato.
Conchillo ha reconocido que “estar en el Centro de Tecnificación me ha servido de mucho, porque quería dar un salto de calidad en mi juego y aquí lo estoy consiguiendo”. La linarense recuerda que “cuando fui a ese campeonato en Irún no esperaba vencer a una de las mejores jugadoras de mi edad de toda Europa, como es María”.
La linarense, pese a su corta edad, ya ha tenido la opción de entrenar con las componentes de la estructura del Museo de la Almendra Francisco Morales y juega en su filial en el grupo III de la División de Honor. Por cierto, que no olvida que “mi relación con el tenis de mesa viene porque antes jugaba mi hermano, lo vi jugar y decidí apuntarme”.