Juan Luis Real consiguió este pasado fin de semana su podio número 33 en la modalidad de rental kart, en la que compite desde el año 2018. El jiennense sufrió el pasado año una temporada llena de contratiempos e infortunios, en la que su mejor resultado fue un tercer puesto.
Sin embargo, este 2023 ha comenzado dando muchas alegrías al tricampeón, que en solo tres citas ha superado los resultados obtenidos en la pasada campaña.
Real, que venía de conseguir un meritorio tercer puesto en la Carrera de Campeones celebrada el pasado 2 de enero, llegaba preparado al Rental Awards, disputado la localidad berciana de Cabañas Raras, tras completar varias sesiones de entreno en las jornadas previas.
En la sesión de entrenamientos cronometrados colocó su monoplaza en el cuarto lugar de una parrilla formada por 16 pilotos participantes, demostrando que volvía a ser un serio candidato en la lucha por las primeras posiciones.
Tras una genial salida Juan Luis consiguió colocarse en tercera posición y atacar en las vueltas posteriores a Camilo Vilar, a quien adelantó en la curva Parabólica, una de las más rápidas y técnicas del trazado leonés.
A pesar de tener el segundo mejor ritmo de carrera, Real no pudo atacar a Jairo Álvarez, que ganó la primera manga con casi dos segundos de ventaja sobre Juan Luis.
En la segunda manga Real consiguió mantener el segundo puesto durante gran parte de la carrera, pero a dos vueltas del final sucumbió al ataque del vigués Camilo Vilar, que contaba con mayor velocidad punta que su rival.
Juan Luis sabía que el tercer puesto logrado en la última manga le garantizaba el pódium, pero desconocía si los puntos logrados serían suficientes para lograr la victoria tras el desplome de Jairo Álvarez, que había caído hasta el décimo lugar en esta última sesión.
El director de carrera llegó hasta la zona de pódium para comunicar los resultados, asombrando a propios y extraños al anunciar que había un triple empate a puntos por el primer puesto. Las posiciones obtenidas en los entrenamientos clasificatorios decidieron el orden de los tres primeros clasificados de la prueba, relegando al jiennense hasta el segundo escalón del podio.
A pesar de la posición que aparece grabada en su trofeo, Juan Luis asegura sentirse como ganador de la prueba. «Hoy hay tres ganadores en el podio» dijo a sus rivales, que ratificaron aquella afirmación durante la ceremonia de entrega de premios.