El Linares Deportivo ha recuperado una de sus mejores versiones. Las dos victorias consecutivas ante Talavera y Balompédica Linense han reforzado al equipo azulillo de cara al tramo final de la temporada.
Esta semana, el conjunto linarense participaba en el Trofeo del Olivo, una prueba entre semana que «sirvió de entrenamiento. Tuvimos buenas sensaciones, nos medimos a buenos equipos que nos plantearon problemas. El equipo siguió trabajando en la línea que viene haciéndolo».
Ahora les toca recibir en Linarejos a Unionistas de Salamanca. Un rival que «ya me gustó mucho en la ida. Desde la primera jornada es un equipo que a mí me gusta mucho. Los últimos años ha competido muy bien. Es un equipo muy competitivo, con muchos recursos, con gran potencial en balones aéreos. Muestra mucho equilibrio tanto en defensa como en ataque. Le está costando hacer goles. No ha tenido el acierto que los méritos que ha hecho a nivel de juego».
Alberto González confía en que su equipo evite el sufrimiento de jornadas anteriores: «Cada partido es completamente diferente. Ante el Talavera sí mantuvimos el control del partido. No es fácil cuando vienes de nueve semanas sin ganar. Ya tienes esa necesidad de que hay que ganar. Eso te hace afrontar los finales de partido con algo más de tensión. Es un aprendizaje más para que no nos vuelva a pasar», comentaba.
El preparador malagueño también se ha referido a la rotación de jugadores como Mawi y Abeledo, futbolistas que «están trabajando bien. Esa rotación en los puestos de arriba nos viene bien. Mawi acaba de llegar y hay que darle protagonismo para que se adapte rápido. Si encima el primer día acierta con el gol, hay que aprovechar esa dinámica. Abeledo está ahí, está compitiendo bien y seguro que nos va a dar mucho».
«Nunca he escuchado que tres puntos no sean importantísimos. Nuestro objetivo está muy bien encarrilado. Si estuviésemos al filo de la salvación y te la juegas con el Talavera, podíamos hablar de tres puntos importantísimos. Es muy ilusionante estar ahí luchando por los puestos de playoff y no vamos a renunciar a nada. Vamos a soñar hasta el último día», ha concluido el técnico del Linares Deportivo.