Partido para quitarse el sombrero de los chicos del CD Otíñar, que sumaron tres puntos importantísimos de cara a la disputa por la segunda plaza de la liga.
Comenzó el encuentro con mucha igualdad, con un conjunto local muy bien plantado en defensa de segunda línea y con un ataque contundente y muy efectivo que no lograba ser parado por el bloqueo y defensa jiennense, lo que hizo que el primer parcial cayera de lado malagueño por 25-20.
Reaccionó el conjunto de la capital con un gran saque efectivo, que logró desmantelar la recepción local, e impedía poder realizar ataques definitivos, junto con un enorme bloqueo y defensa en segunda línea, permitían segundas oportunidades en ataque a los otiñeros que no desperdiciaron, logrando cambiar la tónica del partido e igualar el encuentro con un parcial de 15-25.
El tercer set fue el más igualada del encuentro, buenas acciones por parte de los dos conjuntos que desplegaron un nivel de juego que deleitaba al público que asistió al mismo.
Ninguno de los dos conjuntos lograba tener más de dos o tres puntos de diferencia a lo largo del parcial, y tras levantar un par de balones de set en contra, el CD Otiñar daba un golpe encima de la mesa ganando el set por un apretadísimo 24-26.
En el cuarto parcial, la UD Benalmádena acusó el golpe moral de perder el anterior set, y no fue rival para el conjunto jiennense que siguió desplegando un grandísimo nivel de juego en todas sus líneas, cerrando el partido con un clarísimo 12-25.
Bernardo Mora, técnico del conjunto otiñero, destacaba el gran partido de su equipo «en recepción y en defensa, una gran dirección de juego, con un ataque muy efectivo también. Sumar aquí tres puntos es muy complicado, y lo hemos logrado desplegando un altísimo nivel de voleibol. Esto nos permite seguir peleando por la segunda plaza”
Ahora el conjunto de la capital tiene enfrente el partido más complicado de los 3 que le quedan para terminar la liga regular. El próximo sábado recibe en casa al líder de la categoría el Universidad de Granada, que es precisamente el último equipo que logró ganar al CD Otiñar en la primera vuelta.
Desde ese encuentro, el conjunto de la capital ha logrado desplegar un grandísimo nivel de voleibol lo que le ha hecho ir escalando posiciones en la tabla clasificatoria.