Interesante partido el que se vivió en la tarde del viernes en la sala “Felipe VI”. Las jugadoras prieguenses visitaban Linares con la intención de pescar un resultado positivo que les diera un empujón para meterse en los puestos más altos de la tabla, pero las linarenses tratarían de impedirlo para seguir optando a la segunda plaza de la tabla y tratar de dar un paso adelante para asegurar cuanto antes la clasificación europea. Y así fue.
Mercedes Cayuela se estrenaba con el primer equipo ante el ex-jugador Luca Kumahara. Nada pudo hacer la almeriense ante el brasileño, que se llevaba el primer punto (3-0). A continuación fueron Roxana Istrate y Ana García las protagonistas, y a la jugadora local le costó un enorme esfuerzo deshacerse de la granadina, que por momentos parecía que se iba a anotar el punto, pero fue ahí donde volvió a aparecer el “Huracán” para lograr el empate con un ajustado 3-2. Thip Paranang volvía a Linares y lo hizo por la puerta grande, venciendo a Marija Galonja por 3-0 y adelantando al Tecnigen (2-1).
El dobles, en el que se enfrentaban Paranang e Istrate ante Kumahara y Galonja, se preveía clave como suele ser habitual. Las de la subbética presentaron batalla, pero las mineras estuvieron más acertadas para poner el 3-1 en el general y en el dobles en particular. Volvía a entrar en escena Mercedes Cayuela, pero Ana García no se iba a andar con contemplaciones y no iba a ceder en absoluto, dejando el marcador general algo más ajustado (3-2).
El sexto punto del encuentro lo disputarían Paranang y Kumahara. La tailandesa del Tecnigen buscaba dar el triunfo final a su equipo, y el brasileño, darle a Galonja la oportunidad de decidir el partido ante Istrate, peor una vez más, Paranang estuvo inconmensurable para vencer a Luca Kumahara por 3-0 colocando el definitivo 4-2 en el marcador.
Este domingo, a las 11:00h duelo ante Hujase Jaén en otro partido trascendental para definir el futuro del Tecnigen Linares esta temporada.