El Real Jaén no pierde fuelle cuando le toca jugar en La Victoria. Así lo demostró esta jornada superando al Atlético Porcuna con una goleada que le permite seguir liderando una semana más el Grupo IX de Tercera RFEF.
Un partido prácticamente impecable por parte de los blancos, salvo por el gol encajado, tal y como manifestaba Manolo Chumilla: «Nos hemos encontrado ese gol en contra que jode porque se podría haber evitado. Somos los primeros que nos hubiera gustado no encajar».
El entrenador del Real Jaén enfatizaba que la idea de su equipo era «meter cuantos más goles mejor, que el equipo estuviera en tensión durante los 90 minutos aún yendo con el marcador cómodo. Que no bajáramos el ritmo. Hay que estar satisfechos por el resultado, por el partido y por los goles».
Uno de los puntos destacados del triunfo del Real Jaén ante el Atlético Porcuna fue la aportación de jugadores que entraron en la segunda mitad. Para Chumilla «es muy importante. Para nosotros toda la plantilla es muy válida, por eso hemos querido que sigan todos. Durante el año habrá situaciones en las que algunos jugarán más y otros menos. Lo importante es que estén enchufados».
Como nombre propio brilló el de Zaki. El delantero melillense, que ya venía de marcar en la jornada anterior, firmó un triplete: «El chaval lo viene haciendo bien y está en un momento bastante bueno. Él es un futbolista que hemos confiado en él y creo que puede ser muy válido en este último tramo. Tenerlo en esa dinámica y con la flecha para arriba es importante», afirmaba Chumilla.
La jornada 20 no dejó pinchazos de los perseguidores del Real Jaén en la tabla, aunque el técnico blanco prefiere centrarse en su equipo «más que pensar en El Palo o en el Marbella».
El Real Jaén afrontará la próxima semana un duelo en casa del Huétor Vega, un equipo que está siendo «uno de los equipos revelación del grupo. Si miras los números que tiene, hasta el día de hoy sólo han perdido cuatro partidos. Estamos viendo que aquí nadie afloja. Estamos en un lugar privilegiado, vamos primeros y tenemos que hacer todo lo posible por seguir ahí».