Derbi en La Victoria. Real Jaén y UDC Torredonjimeno se verán las caras este domingo en el feudo blanco, donde el conjunto que dirige Manolo Chumilla se ha mostrado intratable durante todo el curso.
«En casa estamos dando un nivel muy alto pero no nos podemos fiar. Ante un rival fuerte, que aunque no está haciendo un año como a ellos les gustaría, pero que tiene buena plantilla y buenos futbolistas», aseguraba el técnico blanco.
El preparador del cuadro jiennense prefiere centrarse en lo meramente futbolístico aunque sí reconoce que «hay una rivalidad sana, pero nos tenemos que olvidar de todo eso. Sabemos que por su situación se pueden tomar esto como una final. Al igual que nosotros. De aquí a final de temporada todos los partidos van a ser finales. Los equipos están ahí al acecho. Queremos mantener la ventaja, como mínimo, o aumentarla».
Y sobre todo, el deseo principal en el Real Jaén es «no fallar de aquí a final de temporada y asegurarnos el primer puesto. Igual pensarán El Palo o Marbella. No estamos viviendo en una nube, tenemos los pies en el suelo. Nuestro objetivo es quedar primeros, lo tenemos claro. Viendo el nivel de los equipos que vienen por detrás sabemos que hay que fallar poco o nada. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para seguir así».
Chumilla ha mostrado su preocupación por el estado del césped de La Victoria. El entrenador del equipo blanco ha subrayado que «si encontramos un campo en buenas condiciones lo tendremos más fácil. En este tramo de liga necesitamos todos esos factores que sumen. Es lo único que pido».