Llegó a su fin uno de los grandes torneos del fútbol base andaluz, de esos marcados en rojo en el calendario: el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales de fútbol en categorías cadete e infantil, disputado en la provincia de Jaén. La selección de Sevilla se ha alzado con los campeonatos en categoría infantil y cadete ante Granada y Almería respectivamente.
El certamen que reunió a varias de las promesas de nuestro fútbol echó a rodar el pasado jueves, con un carrusel de partidos que tuvo dos paradas: Jaén y Torredonjimeno.
Las principales sedes del torneo fueron testigos mudos de la gran calidad de las selecciones de Granada y Sevilla en categoría Infantil, pues ambas hicieron pleno de victorias en la fase de grupos (mientras que los granadinos se hicieron con el triunfo ante Málaga, Almería y Córdoba, los sevillanos hicieron lo propio frente a Huelva, Jaén y Cádiz). Por su parte, Almería y, de nuevo, Sevilla brillaron con luz propia en categoría Cadete.
Así pues, llegó el turno de las finales. Se respiró un gran ambiente, propio de los grandes partidos. Cita que, además, contó con la cobertura de Canal Sur a través de su canal Andalucía TV.
La primera final, disputada a las 9:15 horas, terminó con un resultado de 0-2 favorable a la selección sevillana, que supo oponer una férrea resistencia al ímpetu nazarí. Minutos más tardes, en la final Cadete, chocaron entre sí dos equipos de infinito talento.
Un detalle podía definir el encuentro. Y así fue. El detalle, de nombre Naim, sacó un conejo de la chistera para darle la gloria a un equipo de Sevilla que se vio embotellado hasta el final por Almería. Así las cosas, el pitido final del colegiado dio paso al desenfreno sevillano, que regresa a casa con dos ensaladeras y con una alegría tremenda por la participación en el torneo, al igual que el resto de las selecciones.
Tras la disputa de los partidos fue el momento de la entrega de trofeos, en la que se tuvo a bien conceder el MVP a Mario Díaz en categoría Infantil y a Naim en Cadete.
En la ceremonia estuvieron presentes los impulsores de este evento, como la Junta de Andalucía; los ayuntamientos de Jaén y Torredonjimeno; la Diputación de Jaén y la Universidad de Jaén.