La VIII CxM Sierra Blanca 2023 ha tenido protagonismo andaluz con la victoria en la categoría absoluta de la corredora del CA Sierra de Segura, Sonia Vizcaíno, y la segunda y tercera plaza de Antonio ‘Pitu’ Herrera (Alpino Benalmádena) y tercera de Enrique Gallego del Castillo (CD Puraventura Genal).
La carrera marbellí, organizada por el Club Deportivo Ultra Trail Sierra Blanca, ha sido la primera de la Copa FEDME en Línea por lo que Sonia Vizcaíno Hungría y el catalán Marc Ollé (vencedor en la categoría absoluta masculina) son los primeros líderes de la Copa en Línea 2023, tras recorrer los 42.2 kilómetros con casi 2.900 metros de desnivel positivo (prueba denominada por la organización como Destroyer).
Una distancia a la que había que añadir los 28.5 kilómetros de la “Rompepiernas” (Promesas) y los 15.7 kilómetros de la Trampantojo (Juniors) . La categoría juvenil se disputaría sobre un trazado de 13,12 kilómetros, y la cadete 9,29 kilómetros.
Los podios absolutos han estado conformados por Sonia Vizcaíno, Alba Valladares y Belén Pérez; y Marc Ollé Bernades, Antonio ‘Pitu’ Herrera y Enrique Gallego de Castillo. En la clasificación masculina también aparece Jesús Javier Ortega en décima posición (Trailrunners Jaén).
La categoría junior disputaba la “Trampantojo” de 15,7 kilómetros y 963 metros positivos. Una carrera en la que el triunfo ha sido para Lucía Peinado García (Club Alpujarra), seguida por Alicia Pañero Garrido y Rita Téllez Porras (Club de Montaña Sierra Sur Morón) en la categoría femenina, junto a Mario Werther Asunción que sería el primero de los chicos en cruzar la línea de llegada. Aquí, figura Álvaro Collado (CD Jaén Trail) en vigésimo séptima posición.