Comentaba Alberto Lasarte en la previa de la semifinal de la Copa del Rey Juvenil que su equipo llevaba «ropa para seis días». Tal era el convencimiento de que tendrían un hueco en la final, que su presagio se ha cumplido.
El Almería Juvenil, dirigido por el técnico jiennense junto a Rami García como segundo de a bordo, ha superado al RC Deportivo de la Coruña en la eliminatoria de semifinales y se verá las caras con el Real Madrid en la final del próximo sábado (16:30 h).
Aunque el choque no empezó del todo bien para los pupilos de Lasarte. El conjunto dirigido por Manuel Pablo lo intentaba por el costado izquierdo y el balón no entraba por poco. Sin embargo, no se rindió y nada más perder el balón lo recuperó cerca del área rival. En pocos pases, Martín ya estaba solo ante el portero para marcar a placer.
Pero los almerienses devolvían el golpe casi al instante con un gol extraño. A Marciano le acorralaban dos defensores casi en el córner, pero el doce hacía una buena maniobra para marcharse de sus rivales y, al intentar centrar, su envío tocó en un defensor y acabó en la portería deportivista.
En la segunda mitad se mantuvo el empate y cuando todo parecía destinado a dirimirse en la prórroga, Rachad remataba de cabeza un saque de esquina que Lemos salvaba justo después de que el balón traspasara la línea de gol. Era el minuto 93 y ya no había margen de reacción para los gallegos. La UD Almería de Alberto Lasarte y Rami García estará en la final.
«Sin palabras lo que hemos vivido hoy. Gracias chavales por defender este escudo como lo hacéis», comentaba Lasarte en sus redes sociales tras consumar su clasificación para luchar por el título de la Copa del Rey Juvenil.
⚽ ¡! ¡!
➡️ Rachad seguro que no olvida este día. En el último minuto para dar el pase a la final a su equipo.
@RCDeportivo – @U_D_Almeria | 1-2 | 93′#CopaDelReyJuvenil pic.twitter.com/TqU6YTegyI
— RFEF (@rfef) March 8, 2023