El equipo juvenil de la UD Almería disputa mañana (20:00 h) la semifinal de la Copa del Rey. Y lo hace bajo la dirección del jiennense Alberto Lasarte, que este año asumió la responsabilidad de comandar el proyecto de la joya de la cantera almeriense
Poco a poco, y sumando grandes resultados, los pupilos de Lasarte, que está acompañado por el también jiennense Rami García como segundo entrenador, han ido avanzando rondas en el torneo copero hasta plantarse en la fase final que les permitirá luchar por levantar el título de campeones.
El técnico jiennense ha puesto su sello a una magnífica hazaña que lo ha catapultado a la Final Four después de vencer a Elche CF (2-1), Deportivo Alavés (2-1) y UD Las Palmas (0-1) en tres eliminatorias en las que únicamente ha encajado dos goles, y sin llegar en ningún encuentro a la prórroga.
Su primer duelo será ante el RC Deportivo de la Coruña en el Estadio Reino de León, que ha vivido tres emocionantes eliminatorias en las que se impuso a RC Celta de Vigo (2-1), Atlético de Madrid (3-2) y Villarreal CF (3-4). Nueve goles a favor en tres enfrentamientos que le han dado su billete hacia León.
La otra semifinal la disputarán Real Madrid y Athletic Club de Bilbao. El nombre de los rivales habla por sí sólo de la exigencia de una competición en la que el equipo de Lasarte ha demostrado su capacidad para medirse a cualquier adversario.
El equipo gallego, para el técnico rojiblanco Alberto Lasarte, es el “matagigantes de esta edición porque ha eliminado al Celta, Atlético de Madrid y Villarreal, que tienen canteras muy importantes”.
“Vamos cargados de ilusión, es el partido más importante que han disputado en sus cortas carreras deportivas” y añadió, “para mí también es uno de los más importantes en todos mis años entrenando”, apunta el jiennense.
Lasarte sabe a la perfección cómo enfocar el encuentro: “Lo tengo todo clarísimo, alineación, plan b, cómo jugar, cuáles son nuestras armas y cuáles son las suyas…” y destacó: “Ellos son un equipo que tiene jugadores internaciones y un poderío ofensivo terrible”.
Eso sí, Alberto Lasarte quiso dejar clara una cosa: “Llevamos ropa para seis días” porque el objetivo de toda la expedición es pelear cada balón como si fuera el último.
El míster rojiblanco tuvo en la emisora oficial del club almeriense elogios para sus jugadores: “El equipo tiene mentalidad ganadora y mucha resiliencia, siempre está de pie y estamos muy preparados para competir con una mentalidad muy fuerte”. Finalizó afirmando que: “Esa fuerza mental que tenemos es lo que marca la diferencia”.
Pero además del excelente trayecto en la Copa del Rey, el Almería Juvenil de Alberto Lasarte y Rami García está dando la talla en División de Honor. Los almerienses han liderado el Grupo IV buena parte del curso, aunque ahora ocupan la tercera plazas tras Real Betis y Sevilla FC.