Alejandro Copete // @Ale_Copete
Una funesta racha negativa que se extendió desde noviembre hasta entrado en el mes de febrero de 11 encuentros sin ganar han metido al Cádiz CF Mirandilla, filial cadista, en el jaleo de pelear por la permanencia en el Grupo IV de la Segunda RFEF.
Su victoria agónica ante el Juventud Torremolinos la pasada jornada les permite estar en la 13ª posición, donde se jugarían el Play-Out si la temporada acabase ahora mismo. Ahora viajan a la provincia de Jaén para jugar contra otro rival directo, el Atlético Mancha Real, un puesto justo por debajo.
Y la idea de hacer las maletas asustan a los amarillos. Desde el 30 de octubre no saben lo que es sumar tres puntos lejos de la tacita de plata. Todo lo que pierde fuera lo recupera en casa (o al menos eso ha ocurrido en las últimas seis jornadas) pero los de Alberto Cifuentes necesitan algo más para no pasar penurias de aquí a final de liga.
El ex guardameta ha probado con un fútbol más directo en sus esquemas, pero le han penalizado con la cantidad de goles encajados (35 en total),el tercero de todo el grupo en ese registro.
Una defensa que tuvo un refuerzo invernal: el central Salguero (ex del Ibiza Islas Pitiusas) que desde su llegada es un fijo en las alineaciones. Al igual que también se ha convertido un jugador importante el extremo Rafa Llorente, procedente del Real Madrid Castilla en el pasado zoco de invierno.
Esos fichajes vinieron a reforzar un equipo que cuenta entre uno de sus pilares al central Carlos García. El joven de 22 años, que ya ha debutado con el primer equipo del Cádiz CF, está flanqueado por las bandas con Genar y Kikín, este último parece haberse recuperado de todas sus molestias y podrá hasta salir de inicio en el próximo partido.
En el centro del campo el futbolista más habitual del filial cadista es Moussa Diakité. Suele acompañarle el joven de 18 años Bastida, todo un valor de futuro para los gaditanos. Y el ataque del Cádiz CF Mirandilla tiene aromas de África: Mwepu y Mady (ya sabe lo que es vestir la elástica del primer equipo) suman seis y cinco goles respectivamente. Sin olvidar al vasco Peru, que suma ocho tantos desde su posición de ariete.
Serán baja el delantero Kensly por ciclo de amarillas y el camerunés Etta Eyong, convocado la selección sub-23 de su país. En los últimos duelos, Cifuentes ha ido recuperando efectivos y puede contar con prácticamente toda su plantilla, incluso con el portero Aznar que estaba cubriendo el puesto de Ledesma en las convocatorias del primer equipo tras su sanción.
Romper la mala racha como visitantes y alejarse de la quema es el acicate para el filial cadista. Una entidad que parece que está siempre condenada a sufrir en los finales de temporada y dar el todo por el todo para conseguir las permanencias. En el caso del Mirandilla es recuperar la trayectoria ascendente de las últimas campañas.