Alejandro Copete // @Ale_Copete
Si en el primer equipo de la UD Almería está la cosa difícil en la clasificación, en la cantera es diferente. El Juvenil ha quedado subcampeón de Copa del Rey y el equipo “B” defiende con uñas y dientes la última plaza de Playoff para abandonar el Grupo IX de la Tercera RFEF y ascender.
El filial rojiblanco es quinto con 38 puntos, en una racha de cuatro partidos sin perder donde sus dos últimas jornadas se han saldado con dos triunfos.
Los del poniente andaluz se muestran fuertes ante los muchos aspirantes que desean esa posición de privilegio. Y un posible ascenso que haría más salvable la diferencia entre equipo y filial.
Porque Rubí no ha usado hasta el momento a ningún jugador del filial para sus alineaciones. Es más, ha sucedido al revés. Milovanovic y Svidersky, dos fichajes que teóricamente iban para la UD Almería, ocupan ahora plaza en el conjunto “B”.
Este último, pivote defensivo eslovaco, ha sido convocado por su país para la selección sub-21. Otro afectado por el “virus FIFA” en el conjunto almeriense es Rafa Nuñez, interior que jugará con la selección absoluta de la República Dominicana.
Y es que la apuesta de la entidad almeriense es la de traer jugadores exóticos para su filial. Brasileños, portugueses, nigerianos, rumanos, belgas…todo un crisol de culturas.
Pero también hay hueco para los nacionales, como uno de los dos fichajes invernales de la UD Almería “B”: el lateral Aarón, procedente del CD Castellón, y titular desde que llegó.
El otro refuerzo invernal fue la apuesta por el brasileño Keven Vinicius, con apenas presencia testimonial. Porque los jugadores más importantes del equipo rojiblanco se encuentran en la delantera: Gilbert y un Marciano que suma ya quince tantos.
Obón no tiene rival defendiendo la portería almeriense, mientras que Alex Mendes está destacando en la zaga. Víctor Sala lleva las manijas del centro del campo de la UD Almería “B”, y el futuro pinta bien con las futuribles entradas de juveniles internacionales con España en su categoría como el portero Bruno.
Wellington Tin con su sanción de 11 partidos por una agresión a un rival condenó ya su participación en esta campaña, mientras que a Andrei todavía le queda uno por cumplir y no podrá estar ante el Real Jaén.
El equipo de la capital del Santo Reino tiene una difícil papeleta en su intento de recuperar el liderato. La UD Almería “B” también se juega mucho y no quiere dar su brazo a torcer.