Alejandro Copete // @Ale_Copete
Tras la temporada de aclimatación a la categoría, el Antequera CF ha sido la mayor sorpresa del Grupo IV de la Segunda RFEF con su espléndida campaña que puede culminar este fin de semana con el ascenso directo conseguido de forma matemática.
Los verdiblancos juegan en casa, en el Maulí, donde solamente ha caído derrotado una vez en lo que llevamos de liga. Pero tienen que ganar y esperar al domingo a ver si el Recreativo de Huelva no suma los tres puntos ante el Utrera. Pero de todas maneras, que los antequeranos van a ser campeones de su grupo es ya un hecho.
Abel Segovia, en su debut como entrenador, recibió una plantilla renovada y de calidad, un grupo joven y con ganas de hacer cosas en el mundo del fútbol que ya cuentan los días restantes para certificar el ascenso. Dominan sin discusión la tabla con sus 65 puntos (el segundo tiene 48), son los más goleadores (52) y los menos goleados (17). En definitiva, son los mejores.
Los malagueños acertaron en la llegada de jugadores como Fermín, Lizárraga, Yeremi Socorro, Lanzini, Montori, Ale Marín… pero sobre todo la clave fue el regreso a casa de Luis Alcalde. El mediapunta es el capitán general de este conjunto y además su máximo goleador con nueve tantos.
Entre todos han conseguido una maquinaria bien engrasada donde cualquiera rinde bien y los resultados positivos han llegado casi por inercia gracias a una visión puramente ofensiva del fútbol. Una muestra es la última victoria del Antequera CF, donde los dos goles los consiguieron dos defensas: Fermín y Pavón.
Otras revelaciones han sido el portero Eric (el año pasado era suplente en el conjunto malagueño) y el juvenil Mawuli. El mediocentro ghanés de 19 años es puro músculo en la medular.
Las llegadas invernales de Álvaro González (ex del Ardoi), Juanito (ex del Recreativo de Huelva) y Carlos Garrido completaron una escuadra que desde el primer día se veía que estaba destinada a dominar el Grupo IV de la Segunda RFEF.
Sumidos en una racha positiva de tres partidos sin perder con dos victorias consecutivas (y un parcial de seis goles a favor y ninguno en contra), los verdiblancos quieren que su casa sea una fiesta este sábado. Serán duda por lesión Humanes, Zambrano, Hamdoune, Michael y Marcelo.
El Atlético Mancha Real tendrá que demostrar que no será simplemente el convidado de piedra de una posible fiesta. Las dos caras del fútbol: la alegría por un más que posible ascenso y la desesperación de verte en la zona baja y no poder salir a la superficie.