Vuelve el fútbol al Estadio La Victoria. Lo hará con un choque en el que el Real Jaén recibirá al Arenas de Armilla con la obligación de no dejarse puntos y así evitar que el Marbella pueda asaltar el liderato del Grupo IX de Tercera RFEF.
Una final más de las siete que les restan por jugar a los blancos. «Llevamos jugando finales desde que empezamos la temporada. Cada vez son más importantes por la cercanía del final de liga. La situación no nos da margen para pinchar», apunta Manolo Chumilla.
El entrenador del Real Jaén es consciente de que los granadinos «quieren meter la cabeza en los puestos de playoff y vendrán a conseguir un resultado positivo. Empezaron muy bien la temporada, siendo entre comillas el equipo revelación. Vamos tener que trabajar bien para conseguir la victoria. Es un equipo bien estructurado, fuerte en todas sus líneas, con jugadores fuertes como Dani Benítez o Fran Machado. Es un equipo a tener en cuenta».
Un partido para el que el preparador blanco no podrá contar con Espín, sancionado, ni con Pablo Siles, lesionado. A ellos se une la duda de Mario Martos, que viene recuperándose de una lesión y que será duda hasta última hora.
Cuestionado por la titularidad de Juanma el pasado fin de semana, Chumilla subraya que su intención es siempre «sacar al equipo que creo oportuno y que nos pueda dar algo más. Juanma es un chico que viene trabajando bien. Tuvo su oportunidad el otro día y lo hizo fenomenal. Es bueno saber que lo tenemos ahí y que podemos contar con él cuando lo necesitemos».
Uno de los aspectos a tener en cuenta será el estado del terreno de juego de La Victoria. El técnico blanco ha manifestado su gratitud por una mejoría del césped que «es de agradecer, todo el mundo está poniendo de su parte para que esté bien. Se le ve otra cara».
Mirando al futuro, y concretamente a la última jornada en la que los blancos visitarán al Marbella con el ascenso en juego, Manolo Chumilla asegura que en el equipo blanco «no pensamos en ese último partido. Aún hay partidos muy importantes y muy complicados».
«Si hay que ir a jugársela a Marbella pues tendremos que ir. Iremos sin ningún miedo a intentar conseguir allí el ascenso. Con confianza plena en nuestras posibilidades. En nuestra cabeza está conseguir puntos suficientes para ir allí ascendidos», concluye.