El próximo domingo, 12 de marzo, se disputa el VII Cross Pantano del Víboras, una cita deportiva que a lo largo de sus anteriores ediciones se ha encumbrado como una de las más prestigiosas de la provincia.
El alcalde, Emilio Torres, el concejal de deportes, Oscar Órpez, el concejal de agricultura, Antonio Funes y la alcaldesa pedánea de Las Casillas, Carmeli Aguilera, han sido los encargados de presentar y, sobre todo, de invitar a la ciudadanía de Martos y de toda la provincia a conocer Las Casillas en este día, que la que el evento se vive como una auténtica fiesta.
El concejal del área de deportes, ha recordado que la prueba de senderismo será la primera en arrancar, a partir de las 09.30 horas, seguida de las pruebas infantiles. A las 11.00 horas dará comienzo el inicio del Cross, en el que los más de 800 inscritos, tendrán que recorrer un circuito perimetral de 14.5 kilómetros, en torno al pantano.
Este evento deportivo, que organiza el Ayuntamiento, involucra en su preparación a toda la población del anejo y al Club de Atletismo Correcaminos de Martos, por este motivo, señala el alcalde, “esta es una magnífica oportunidad para visitar Las Casillas, disfrutar de su entorno natural, de su gastronomía y participar en las distintas pruebas paralelas a la competición que se han preparado”.
Antonio Funes, concejal de agricultura señala “en este evento se aúnan deporte, salud, medio ambiente y sobre todo buscamos que la gente conozca el entorno, la calidad de vida que tenemos y esto sirva para que vuelvan a este lugar”.
También la alcaldesa pedánea, Carmeli Aguilera, señalaba que está todo preparado “para recibir a las cientos personas que cada año se acercan al lugar coincidiendo con la celebración del Cross” un evento multitudinario “con el que conseguimos dar vida al pueblo”.
El alcalde ha mostrado su satisfacción por haber alcanzado e incluso superado la participación de ediciones anteriores a la pandemia. “El Cross del pantano siendo una prueba deportiva de primer nivel es para nosotros mucho más, siendo una oportunidad única para promocionar nuestras pedanías, el pantano, la Sierra Caracolera y todo este entorno natural”, destacaba.