Tres componentes de las antiguas Escuelas Municipales de Boxeo de Jaén han sido seleccionados por la Real Federación Española de Boxeo para unirse a las filas de una concentración nacional para detectar los talentos futuros de este deporte.
Cristina Peinado García, en -57 kg categoría junior (15 años); Yeray Martínez Villar, en -63kg categoría Junior; y Manuel Bueno Jódar, en -56kg categoría School Boys cadete (14 años;, viajarán del 5 al 11 de marzo al Centro de alto rendimiento de Los Alcázares en Murcia, para dicha concentración nacional.
“Son deportistas muy trabajadores y constantes, que llevan entrenando boxeo desde muy pequeños. Después de veinte años formando deportistas ya tenemos una tradición de jóvenes púgiles que llevan la impronta del boxeo a través de sus padres, familiares o conocidos. Es el caso de estos chicos, que han nacido con el boxeo como parte de su vida”, apunta Raúl Buendía, entrenador de Sugar Ray Jaén.
“Antes los niños solo querían ser futbolistas, un deporte maravilloso a nivel nacional. Hoy, gracias a la promoción global, el boxeo está dentro de nuestra cultura ejemplificando sus valores en un mundo que necesita de ellos: constancia, valentía, cooperación, trabajo y anhelo en uno mismo; haciendo de muchas personas una elección de vida preciosa que desarrollar. Y estos jóvenes deportistas del club, estoy seguro que darán mucho que hablar”, añade
Por otro lado, el árbitro internacional y cofundador del Club Sugar Ray Jaén, Francisco Ávila Prieto, acudió a El Torneo Strandja celebrado en Sofía (Bulgaria) del 18 al 27 de febrero, en su 74ª edición, el más antiguo celebrado en el continente europeo y posiblemente el torneo amistoso más importante del mundo en cuanto a participación y nivel deportivo. En esta ocasión, una vez más han batido el récord de participación ya que se han inscrito más de 400 boxeadores de 38 países de los 5 continentes.
Dada la proximidad de los próximos campeonatos mundiales tanto femenino como masculino de categoría élite (19 a 40 años), este torneo ha sido toma de contacto con los mejores boxeadores y boxeadoras de los países más potentes en el panorama pugilístico mundial.