El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha participado en la entrega de premios del V Rally Todo Terreno ‘Jaén Mar de Olivos’, la primera prueba con la que arranca el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, que ha convertido a la capital en el epicentro nacional del deporte del motor del 24 al 26 de marzo.
Un evento que ha contado en Jaén con la presencia de las autoridades de las federaciones española y andaluza de Automovilismo y una importante movilización de equipos y logística..
Alberca ha destacado el gran papel de los jiennenses presentes en distintos equipos, así como a los ganadores, que en la categoría absoluta de TT han contado con presencia de Jaén con el tercer puesto para el equipo del jiennense Fidel Castillo, del Colegio Mayor Elías Ahúja con el Racing Team Bujarkay y Marc Solá como copiloto, que también han obtenido el primer puesto en categoría T3 con su Can Am Maverick X3.
A Castillo y Solá le han acompañado en el podio con la primera posición los portugueses José Enrique Dinis Alvo y Henrique Damasio, con su Mercedes Benz Cattiva Proto X. El segundo puesto ha sido para Roberto Rodríguez y Herman Rodríguez con su Herrator HRX-3.
Alberca ha señalado que “se han superado todas las expectativas de participación, con 70 vehículos de distintas categorías, y también las expectativas de satisfacción de participantes, de las dos federaciones de automovilismo y de las y los aficionados al mundo del motor, que han disfrutado del rally”, ha dicho además recordando la fantástica puesta en escena en el centro de la ciudad de la presentación de pilotos y equipos el viernes tarde.
“Durante estos días hemos visto la respuesta masiva en el circuito cerrado de Bujarkay como en los distintos tramos recorridos por distintos puntos de la campiña camino de Fuerte del Rey y Mengíbar o por la zona de Úbeda y Baeza”, ha dicho.
“La apuesta es seguir trabajando en este rally, mantener la prueba dentro de las 6 del campeonato de España y que si es posible crezca y madure en una ciudad como Jaén, grande, que acoge eventos deportivos con una gran calidad”.
En esta edición han participado 70 vehículos con sus respectivos equipos que durante estos días han llevado la emoción de las cuatro ruedas y el motor a los aficionados y aficionadas jiennenses y que ha supuesto además un importante retorno económico.