La jornada 31 volvió a dejar al Eibar de Corpas encabezando la clasificación de la Segunda División, mientras que el Tenerife de Elady, el Málaga de Jiménez y el Villarreal B de Álvarez empataron.
El Eibar sumó su cuarta victoria consecutiva frente al Burgos por un gol a cero, lo que le permite recuperar el liderato. Jose Corpas fue titular en el encuentro y fue persistente en ataque frente a la zaga burgalesa. Fue sustituido en un triple cambio en el minuto 76. El equipo armero es líder con 59 puntos.
Un primer puesto que logró por su victoria y por el empate de Las Palmas frente al Málaga. No obstante, en el equipo malaguista siguió una jornada más Javi Jiménez en el banquillo y no disputó ni un minuto.
Sí jugó, y durante todo el encuentro, Elady Zorrilla en el empate que el Tenerife firmó en el Carlos Tartiere frente al Real Oviedo. El atacante jiennense dispuso de una oportunidad en el minuto doce, con un lanzamiento lejano que atajó bien el guardameta local. Un empate sin goles que deja al Tenerife en la decimocuarta posición de la tabla con 38 puntos.
El Villarreal B también empató, fuera de casa, ante el Ibiza. El equipo entrenado por el jiennense Miguel Álvarez no pudo pasar del empate y se sitúa en la décima posición con 41 puntos.