Juan Cortés ya tiene nuevo destino. El técnico jiennense regresa al fútbol salvadoreño para ponerse al frente del banquillo de CD Platense, equipo de Primera División de El Salvador, con sede en Zacatecoluca, La Paz.
Una experiencia que le llevará al país en el que ya ha tenido la oportunidad de dirigir a clubes como Once Deportivo, Alianza o Isidro Metapán, equipo en el que vivió su última vivencia en el país centroamericano.
Tras hacerse oficial su llegada a CD Plantense, Cortés agradecía la confianza depositada para «después de casi dos años volver a Primera División de El Salvador. Desde ya trabajando para conseguir los objetivos planteados con la máxima ilusión y compromiso».
Su nuevo club ocupa actualmente la penúltima posición en la tabla clasificatoria del Clausura con 12 puntos. El objetivo principal del entrenador jiennense será sacar a ‘los gallos’ de la zona baja de la clasificación.
En declaraciones al medio local Reporte SV, Juan Cortés afirma que «lo importante es intentar cambiar la dinámica del equipo, sacar resultados e ir poniéndonos en puestos de clasificación. Hay que ponerse a trabajar al mil por ciento para sacar resultados”.
Entre sus principales metas en esta nueva etapa está «no volverse locos ni obsesionarse. Hablar de objetivos ambiciosos a lo mejor es perjudicial. Hay que tener los pies en el suelo e ir trabajando partido a partido y sacar los máximos puntos”, explicaba a Reporte SV.