Juan Luis Real ha vuelto a subirse al podio de una competición de karts en la comarca leonesa del Bierzo. El Gran Premio de Bahrein de karting, celebrado el pasado domingo al finalizar la prueba de Fórmula 1, supone el 34º podio del piloto jiennense (el tercero consecutivo esta temporada).
Juan Luis se enfundaba el mono cuando Fernando Alonso aún no había bajado del podio. La previsión meteorológica pronosticaba una prueba pasada por agua, pero la lluvia no apareció durante la sesión de clasificación. Juan Luis consiguió marcar el tercer mejor tiempo de la sesión, que le permitiría salir por la zona limpia del trazado.
Juan Luis realizó una buena salida para colocarse en segunda posición en el primer viraje. En esa misma vuelta adelantó a Camilo Vilar en una genial maniobra por el interior. El liderato de Real tan sólo duró unas curvas, y la carrera entró en una fase en la que cuatro pilotos comenzaron a disputarse la prueba.
La lucha estuvo apretada hasta que Camilo cometió un error al tratar de adelantar a Juan Luis. El piloto vigués acabó a dos ruedas y provocando un accidente con otro de los participantes.
Real pudo evitar la colisión con fortuna y aguantó la segunda plaza. Comenzó entonces una persecución desenfrenada por alcanzar al líder. Las primeras gotas, insuficientes para mojar el asfalto, hacían acto de presencia mientras Juan Luis encadenaba vuelta rápida tras vuelta rápida para llegar a la zaga de Javier Castro.
El jiennense trató de auparse hasta la primera posición, pero tuvo que conformarse con el segundo puesto y la vuelta rápida de la prueba.
El tercer podio de la temporada para Juan Luis Real supone la confirmación de que el jiennense ha vuelto a su mejor nivel. El objetivo de esta temporada era superar los resultados obtenidos en la pasada campaña (un tercer puesto como mejor resultado) y se ha conseguido en poco más de dos meses.