El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha recibido hoy en el Palacio de San Telmo a los jugadores del Jaén Paraíso Interior FS, campeón de la Copa de España de fútbol sala, de los que ha destacado su entrega, esfuerzo, superación y su perseverancia, al mismo tiempo que les ha agradecido en nombre de todos los andaluces que hayan dejado tan alto el nombre de Andalucía con su tercera Copa de España.
De este modo, ha aseverado que equipos como éste son ejemplo de liderazgo de Andalucía en el deporte y ha afirmado que lograr un título deportivo no es nada fácil, sino que requiere de mucho sacrificio, trabajo y afán de superación, algo que el Jaén Paraíso Interior ha demostrado de sobra logrando ganar la Copa de España en tres ocasiones y con tres subcampeonatos de la Copa del Rey.
Moreno ha insistido en que es importante poner el foco en deporte como es fútbol sala que es ejemplo de esfuerzo, trabajo y tenacidad y ha puesto en valor la labor que ha realizado el Jaén Paraíso Interior, un equipo humilde de procedencia, pero un gran equipo con una enorme capacidad deportiva y humana, que queda avalada por los distintos títulos y por las expectativas generadas.
«Mucha gente sigue al fútbol sala gracias a vosotros que habéis generado liderazgo, teniendo que enfrentaros a los más grandes», ha agregado.
En este punto, ha incidido en la apuesta del Gobierno andaluz por el deporte y ha subrayado que seguirán trabajando para continuar atrayendo grandes eventos deportivos de primer nivel a la comunidad andaluza.
Así, se ha referido a la Palacio de Deportes Olivo Arena de Jaén que es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento, la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía y, especialmente, a la ilusión que este equipo ha sabido generar y ha servido de empuje para tener como resultado este pabellón que es de los más importantes de España.
El presidente andaluz ha subrayado que el Jaén Paraíso Interior entiende la competitividad de una manera sana, basada en el trabajo constante, la inteligencia y la creatividad para mejorar resultados y cuenta con una maravillosa afición como es la Marea amarilla, que los apoya en cada uno de los partidos.
En este punto, ha asegurado que el deporte es motor social y una filosofía de vida, a la vez que ha apuntado a que este equipo ha sabido poner los valores del deporte por encima de cualquier otra cosa y hacer que una ciudad como Jaén tenga notoriedad y proyección nacional.
«Nos sentimos muy orgullosos de todo lo que estáis haciendo porque es muy difícil construir algo desde abajo y enfrentarse a rivales sólidos y adversarios fuertes, superando muchos obstáculos. Uno debe luchar para conseguir los objetivos que tiene y creerse lo que es. Habéis trasladado esa fe a toda la ciudad y a toda la provincia que vibra con vosotros y con vuestros partidos», ha concluido.