Tras una semana de concentración con el Equipo Nacional en Los Alcázares (Murcia), Cristina Peinado, Yeray Martínez y Manuel Bueno se unieron al resto de sus compañeros de equipo, Carla Hernández e Izan Montava, para dirigirse hacia el III Trofeo Villa de Marín en Pontevedra (Galicia).
Una cita en la que se reunían más de 160 deportistas de todo el país para disputar una competición que comienza a convertirse en un clásico nacional para los más jóvenes púgiles del territorio nacional.
El Sugar Ray, como suele ser habitual, acudió con su joven escuadra de deportistas. Carla Hernández subió al ring por primera vez para enfrentarse a Luz Xiao, en la categoría de junior -54kg.
La de Jaén lució, tras quitarse sus nervios del debut, una versión de boxeadora inteligente, dando los jueces combate nulo en la contienda. Manuel Bueno no tuvo su mejor día contra Aarón Santurio, perdiendo su combate ante un rival complicado.
Cristina Peinado disputó una contienda contra una rival de dos años más, haciendo un combate trepidante que caería del lugar de su rival, Andrea Cárdenas. Pudo desquitarse en su segundo combate, ganando en el primer asalto a la leonesa Miriam Rodríguez.
Yeray Martínez tuvo un espectacular desempeño en primera ronda contra un rival de un alto nivel como fue Mat Marín, al que ganó de manera unánime. Repitió resultado contra su segundo adversario Adrián Acuña. Izan Montava también ganó a Hugo Otero en una contienda que fue solucionando de menos a más.
Con estos resultados, el equipo de boxeo olímpico de Jaén afronta las siguientes competiciones con nuevas experiencias que confirman su evolución a nivel nacional.