La Copa de Andalucía Máster Masculina 2023 vivió ayer su segunda prueba puntuable con la disputa en la provincia de Jaén de la ‘VI Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla’.
Una cita donde al pelotón ciclista máster masculino andaluz se les unieron los ciclistas de todo el territorio nacional que disputan la Copa de España, al ser esta también el segundo encuentro de dicha competición.
La carrera comenzó a primera hora de la mañana con la prueba máster 50 y 60, que completó un recorrido de 59km partiendo desde Cazorla y completando el bucle entre Peal de Becerro, por El Molar, Santo Tomé y regreso al punto de partida. Pese al fuerte ritmo inicial la carrera no se rompió hasta la subida a Santo Tomé, donde cinco corredores abrieron hueco.
El quinteto llegó hasta el casco urbano de Cazorla pero la victoria se decidió en la dura subida por la Calle Cruz de Orea, donde el granadino Francisco Javier Atero (C.D. Dr Bike Granada) alzó los brazos como vencedor de la manga de su categoría máster. Su compañero David Romero fue segundo Miguel Ángel de la Fuente (PC Paloma-Ayto Fuenlabrada) tercero.
En máster 60 el vencedor fue el murciano Pascual Cremades (C.C. Bicifran) seguido del onubense José Luis Vallejo (C.C. Andalucía Nature) y de Juan Lanzuela (C.C. Turolense).
Tras un receso, las categorías máster 30 y 40 afrontaron un total de 97km con dos vueltas al bucle propuesto por la organización. Esta fue igualmente una carrera muy movida y con alternativas en todo momento, con escapadas y arreones en cabeza y desde el pelotón para tratar de templar los ánimos.
A los últimos kilómetros se llegó con un cuarteto delantero mayoritariamente formado por corredores máster 40 que se jugó la victoria en un agónico sprint en subida donde el extremeño Pedro José Sánchez (Tany Nature-Don Benito) tuvo temple y piernas para aguantar las acometidas del manchego Raúl García de Mateos (C.C. Castillo Pilas Bonas), siendo los dos primeros clasificados máster 40. El sevillano Raúl Nieto (C.C. Sirocco Bike) fue el tercer corredor en meta y se hizo con la tercera plaza M40.
En cuarto lugar entró en meta el máster 30 murciano Mario García (Suministros Dama), lo que le permitió hacerse con el triunfo en su franja de edad.
La segunda plaza M30 se la jugaron José Antonio Sánchez (Kazajoz-Ranvaclinic-Petrogold) y el granadino Fernando Romera (C.D. Oliva Metalisteria Bike), teniendo que contentarse el ‘Tigre de La Mamola’ con la tercera plaza.
Presidieron la prueba Antonio José Rodríguez, alcalde de Cazorla, su concejala de Deportes, Nuria Serrano, el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo y vicepresidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Manuel Rodríguez, Mario Fernández, delegado de la FAC en la provincia de Jaén y Ángel González, delegado del ciclismo máster de la RFEC.