Alejandro Copete // @Ale_Copete
10 jornadas para acabar la liga. Ya se pueden contar los partidos restantes con los dedos de las dos manos. Llega el momento de las prisas, de las finales cada domingo (o cada sábado). Es el tiempo de la supervivencia de los más preparados. ¿Estará el Algeciras CF entre ellos?
El conjunto gaditano va a estar en dicha pelea por seguir un año más en la Primera RFEF. Llegan a Linarejos con 32 puntos en la 15ª posición en la tabla, empatados a puntos con la quema pero sin estar en números rojos. Pero la zona de abajo está muy calentita últimamente, con equipos en clara tendencia positiva como AD Ceuta y Pontevedra CF.
Y los albirojos no están en esa dinámica. Consiguieron arrancarle un punto al Córdoba en el Nuevo Mirador la pasada jornada, pero sus dos anteriores partidos fueron dos derrotas. Aunque la amenaza del descenso es real, todos los estamentos del club confían en el criterio de Iván Ania para remontar la situación. De momento.
Con el frenético empate a tres ante el Linares Deportivo todavía en mente (ya que se jugó el pasado 14 de enero), en dicho duelo ya estaba uno de los tres refuerzos invernales: el del veterano Mario Ortiz. Quién por cierto podrá volver a la convocatoria tras cumplir su ciclo de cinco amarillas.
Decíamos entonces desde estas humildes líneas que el Algeciras CF buscaba reforzar la portería. Y teníamos razón: llegó a tierras gaditanas el guardameta Rubén Miño, con pasado en Segunda y Primera División. Se ha convertido en el guardián del arco algecireño desde entonces.
El otro refuerzo fue el del extremo Rodrigo Sanz, quien empezó la temporada en el San Fernando. Su presencia puede verse incrementada tras la lesión de Ferni, que le dejará en el dique seco varias semanas.
Otro jugador que será duda es Jordi Figueras, que con sus 35 años es el líder de la zaga del Algeciras CF. Junto a Tomás y un Albarrán que está llevando bien jugar de central además de lateral, son los maratonianos en la defensa rojiblanca. Una defensa que tendrá que mejorar, ya que es la tercera más goleada del grupo.
En el centro del campo gaditano hay dos nombres propios: Iván Turrillo y Pepe Mena. Mientras que en el enganche con la zona de ataque , el mediapunta Álvaro Romero intenta sostener a su equipo con su cifra de 10 goles. Arriba la pareja habitual es Roni y Errejalde, con seis y cuatro tantos a su favor respectivamente.
Un posible descenso a la Segunda RFEF significaría un paso atrás importante en la etapa que está viviendo el Algeciras CF. Inmersos en un momento de profesionalización, con la llegada de accionariado extranjero, bajar el nivel sería quizás despedirse de muchas promesas.