El jiennense Miguel Álvarez ha sido premiado en la ‘IX edición de los premios Ramón Cobo’ por su ascenso a Segunda División el pasado curso liguero con el Villarreal CF B.
Estos galardones sirven para reconocer los éxitos deportivos siempre unidos a la ejemplaridad en su comportamiento, el respeto y el espíritu de deportividad.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, acompañado por el presidente del Comité de Entrenadores, David Gutiérrez, han entregado los premios en un evento que también ha servido para darle a Venancio López la insignia de oro de la RFEF, así como realizar una distinción especial a los seleccionadores nacionales que han logrado éxitos durante la temporada 2021-2022.
«Venancio es un hombre que trabaja, que jamás se rinde, que ayuda a los desfavorecidos, con un palmarés en el que figuran cuatro copas de Europa y decidimos darle este reconocimiento porque ejemplifica los valores que queremos transmitir desde la RFEF. Es una persona a la que queremos y la que más nos solicitan para dar charlas porque es un maestro a nivel mundial», afirmó Luis Rubiales, que invitó a la mujer e hija de Venancio, Ana y Aitana, a vivir en el escenario este momento tan emocionante.
Por su parte, el presidente del Comité de Entrenadores, David Gutiérrez, agradeció la apuesta del presidente Luis Rubiales por potenciar el fútbol femenino que se ve reflejada en los éxitos deportivos, además de reconocer el valor de la ilusión que transmiten los clubes modestos cuando consiguen el título de campeón, con el UMA Antequera de Tete como exponente la temporada pasada, pero sobre todo «los valores que transmiten con su comportamiento los entrenadores y que son un ejemplo para la sociedad».
Venancio, acompañado por sus seres queridos, agradeció a la RFEF y especialmente a Luis Rubiales por recibir este reconocimiento, así como al Comité de Entrenadores: «Para mí es un orgullo recibirlo en la que ha sido siempre mi casa. Soy un privilegiado de poder trabajar en esta casa tratando de transmitir los valores del respeto y la humildad, potenciando el trabajo en equipo y ayudando a quien lo necesite a cualquier hora, que es inherente de este premio».