Alejandro Copete // @Ale_Copete
Aguas turbulentas en la capital de la Costa del Sol. Es inevitable que la tormenta que sacude al Málaga CF con el posible descenso a la Primera RFEF y los problemas económicos (algunos ya hablan de refundación) también afecten al Atlético Malagueño, que en este tramo final de temporada se juega el todo por el todo.
Porque la Academia malaguista tiene que jugar en las próximas jornadas con los “cocos” del Grupo IX de la Tercera RFEF. El primer de ellos el líder, luego se enfrentarán en los derbis provinciales a Marbella, UD Torre del Mar y (este sí derbi malacitano) El Palo. Todos los de arriba y con el filial buscando un hueco en los Playoffs por el ascenso.
Actualmente los de Funes ocupan el último puesto que da acceso a la postemporada con 36 puntos, pero no están en su mejor momento. Una única victoria en las últimas cuatro jornadas (el casi siempre balsámico Huracán Melilla) los han distanciado del cuarto puesto (ya a nueve puntos) y ha hecho que se acerquen muchos gallitos que quieren su puesto en el corral. Entre ellos el Huétor Tájar, contra quien perdieron por un contundente 3-0 el pasado fin de semana.
El único refuerzo para el Atlético Malagueño ha sido el de Balta, quien empezó la temporada en el Vélez de la Segunda RFEF. Interior derecho que de momento no le ha hecho sombra a los jugadores importantes de la zaga blanquiazul: Jesús, Juanma López, Paco Fernández y Rodríguez. Mucha presencia y calidad en la zona de máquinas del conjunto costasoleño.
En la zaga, Arriaza y Muri están guardando bien la portería defendida por el indiscutible Carlos López. Aunque las bajas de Moussa Diarra y Víctor Olmo por lesión se ha notado, aun así, son jugadores llamados a formar parte de la dinámica del primer equipo. Lo mismo le ocurre a Bilal y Caro.
Porque habrá que ver quien es convocado para viajar con el Málaga CF. El internacional sub-19 Álex Calvo tiene muchas papeletas para ello, no tantas el delantero Issa Fomba, quien incluso ha recibido un “palito” por parte de Pellicer, tercer entrenador del conjunto malagueño esta temporada.
Quien seguro que no estará, y es baja sensible, es la del goleador Chupete. Pichichi del Atlético Malagueño con nueve tantos, vio la roja directa en la pasada jornada y no podrá estar en el campo de la Federación malagueña, aunque el Real Jaén solicitó sin éxito jugar en La Rosaleda.
Un descenso del primer equipo podría cambiarlo todo en la entidad malagueña. A lo mejor muchos del filial darían el salto definitivo. A lo peor las infraestructuras para la cantera se verían recortadas. La incertidumbre acecha mientras que el Atlético Malagueño tiene que buscar ser el mejor equipo posible en sus circunstancias.