Del 14 al 21 de abril se celebra en la localidad argentina de Villa La Angostura, en primer lugar, el Open Latino Americano, y a continuación, el Mundial Máster de Descenso MTB en la que se dan cita riders de todos los continentes.
El circuito denominado Kamikaze ha sido sede el año anterior del Mundial en el que la meteorología fue determinante. Un trazado super rápido y técnico a la vez que muy físico, en el que hay zonas técnicas trialeras, curvas enlazadas y saltos.
En esta prueban participarán el piloto linarense Juanfra López en la categoría master 50, donde intentará mejorar la cuarta posición obtenida el pasado año en este mismo lugar. El objetivo es estar en el pódium. Será determinante el estado del circuito y la adaptación al mismo en las dos pruebas que va a disputar.
También estará presente por segunda vez otro piloto linarense en la categoría Máster 45. Santiago Salvador que intentará mejorar las marcas logradas el pasado año. A ellos se sumará el jiennense Juanjo Cazalilla, que tendrá su debut en la prueba mundialista en la categoría Máster 40.