Alejandro Copete // @Ale_Copete
El ambiente que rodea al Club Polideportivo El Ejido no se puede decir que sea el más sano para afrontar estas últimas seis jornadas del Grupo IV de la Segunda RFEF peleando por la permanencia.
Con denuncias de la plantilla por impagos, una afición crispada que se esperaba otra cosa esta campaña y en una racha irregular donde la derrota en el Santo Domingo (donde estaban obteniendo una dinámica positiva) ante el Juventud Torremolinos la pasada jornada fue un mazazo para las aspiraciones celestes de no sufrir.
En puestos de Play-Out (13º) con 33 puntos, los ejidenses tienen de nuevo ante el Atlético Mancha Real un duelo contra un rival directo, una nueva oportunidad para alejarse de una zona de descenso directo que está solamente a dos puntos, marcada precisamente por los jiennenses.
David Cabello, quien también tuvo hace poco una polémica con unas críticas al Ayuntamiento de la localidad almeriense que la directiva del CP El Ejido tuvo que apagar como pudo, parte de la idea de que será un partido muy físico y tosco. De momento, confianza plena en el entrenador del último ascenso de los celestes.
Parecía que la plantilla del Poniente almeriense estaba llamada a cotas mayores, pero la realidad es que futbolistas como los defensas Cristian Moreno, Javi Mérida, Mauro (todo un ex Primera División) y Neto están sufriendo para dejar su portería a cero.
En la medular están mandando Cristóbal, Fuentes (titular en todos los encuentros disputados y el que más minutos lleva a sus espaldas) y Sato. Este último fue expulsado por doble amarilla la pasada jornada y no podrá viajar hasta tierras jiennenses.
Quien parece que puede volver a ser titular es el pichichi (10 goles) Escardó, recuperado totalmente de su lesión. Junto a Juancho y Juanje forman la delantera más habitual del Club Polideportivo El Ejido.
El mercado invernal fue discreto en la entidad celeste. Solamente una de las caras nuevas ha conseguido ser titular indiscutible: el lateral Miguel Marín, ex del UCAM Murcia.
David Castro y el delantero ucraniano Goncharuk, procedentes del Ceuta y de las categorías inferiores el Shakhtar Donetsk respectivamente, apenas están teniendo una presencia testimonial en los partidos.
Por otra parte, el delantero Emerson Caio rompió su buena racha goleadora (llevaba tres partidos seguidos perforando las redes rivales) ante el Juventud Torremolinos. José Carlos podría ser uno de los candidatos a ocupar la sensible baja de Sato.
Cuando parecía que el calendario se le ponía favorable al Club Polideportivo Ejido han llegado los pinchazos ante equipos en zona de descenso (Sevilla Atlético y Juventud Torremolinos).
Solamente la victoria ante el Xerez y el empate ante el Vélez (en la última salida de los celestes), otros dos equipos que rondan la misma zona, han sido los momentos más positivos.
Excelente crónica. Todo preciso y acertado.