Alejandro Copete // @Ale_Copete
Cómo pasar de equipo desahuciado a competir por ascender en esta recta final de temporada. Parece el nombre de típico libro de autoayuda, pero es el titular de la campaña del Club Recreativo Granada en el grupo IV de la Segunda RFEF.
El filial nazarí llegó a encadenar siete jornadas seguidas perdiendo que lo hundieron en el foso. Pero a finales de la primera vuelta llegó la gran reacción y sumaron 12 partidos seguidos sin conocer la derrota con seis triunfos consecutivos para auparles.
Ante el duelo contra el Atlético Mancha Real llegan con un precioso nueve de nueve y con un balance de seis goles a favor y uno en contra.
Los rojiblancos defienden con uñas y dientes el quinto puesto de la tabla con 46 puntos, los mismos que tienen su más inmediato perseguidor, el Atlético Sanluqueño; y el siguiente objetivo del filial en la clasificación: el UCAM Murcia. Ambición, esa es la palabra clave en el vestuario dirigido por Milla.
Ambición por ascender y ambición por pasar del filial al primer equipo, que se está jugando volver a la máxima categoría de nuestro fútbol.
Jugadores como Miki Bosch y Solar ya saben lo que es disputar minutos con el equipo de la Alhambra. Otros han disfrutado de convocatorias pero han regresado al Recreativo Granada, como es el caso del portero Adri López.
En este resurgir del filial granadista están destacando los defensas Diego López, el lateral (y cuando es necesario, central también) Eu y su contrapartida por la banda derecha Raúl Castro.
En la medular encontramos al jugador franquicia del Recreativo Granada: el pivote de 23 años Youness, muy bien acompañado por el antes mencionado Martín Solar. La magia la pone el mediapunta Da Costa, que también sabe golear (seis hasta el momento).
Los mismos que lleva uno de los referentes arriba, el delantero Julio. Pero la grata sorpresa en el ataque nazarí ha sido el futbolista de 18 años Samu Orodion, todo un portento físico que suma 11 goles hasta el momento (aunque lleva una racha de cuatro jornadas sin mojar).
El filial del Granada CF quiso reforzarse en invierno con jugadores que han llegado a tierras granadinas para completar el plantel. Son Palomeque, antiguo central del Valladolid promesas; el delantero Álex Pachón, procedente de otro filial, en este caso de Las Palmas; y el lateral derecho portugués Almeida, antes en las categorías inferiores del Leixoes.
Jugarán en casa ante el conjunto jiennense sabiendo que Carlos Pérez, un habitual del centro del campo, es baja por ciclo de amarillas. A falta de cinco partidos, las peleas por arriba y por abajo lo copan todo en esta apretada y bonita Segunda RFEF.