Alejandro Copete // @Ale_Copete
Como esas veces que no sabes bien cómo, te acabas metiendo en jaleos. Cuando pocas cosas se van acumulando hasta convertirse en un gran problema. Eso está siendo el final de campaña para el FC Cartagena “B”, que sin beberlo ni comerlo, está en plena pelea por conseguir la permanencia.
Mientras que el primer equipo cartagenero pelea por entrar en los PlayOffs de ascenso a Primera División, el filial se encuentra undécimo en la tabla del Grupo IV de la Segunda RFEF con 37 puntos, solamente a uno del Play-Out y a cuatro del descenso al grupo murciano de la Tercera RFEF, lugar que abandonó la pasada campaña.
¿Y cómo se ha llegado a esta situación? dos puntos de 15 posibles en el último mes. Cinco jornadas sin ganar y tres derrotas seguidas ante rivales directos como Xerez Deportivo, Vélez y Juventud Torremolinos. Y ahora les llega otro, el Atlético Mancha Real.
Mientras Pepe Aguilar prueba para encontrar la tecla y cortar la sangría, se acumulan los lesionados en la enfermería. Farru, Cassio, Uri Jové y Teddy (estos dos últimos piezas muy importantes del FC Cartagena “B”) ya se perdieron la pasada jornada por sus molestias y habrá que ver su evolución.
El anteriormente mencionado Cassio fue uno de los fichajes llegados en el mercado invernal a tierras murcianas, procedente de otro filial, el Leganés “B”. Se buscó sobre todo reforzar la zona de ataque con Diego Iglesias (ex del UCAM Murcia y titular desde que llegó) e Iván Ayllón, del Palencia Cristo Atlético. Para la portería, el ex del Avilés Saldaña compite por el puesto de titular con Sergio Díaz.
En el filial cartagenero están destacando en esta temporada en la Segunda RFEF jugadores como el defensa Antonio Sánchez, Nacho País en la medular y Dhaka en la zona de ataque. Todos ellos ya saben lo que es jugar con el primer equipo en Segunda División. Esperan dicha oportunidad otros futbolistas con muchos minutos en el segundo equipo del FC Cartagena, como son los casos de De Pedro, el ex del Linares Deportivo Luis Castillo, Dani Albiar y el goleador De Santis (ocho tantos hasta el momento).
Para colmo de males, Javi Fernández vio la tarjeta roja justo antes del gol de la remontada (2-3) del Juventud Torremolinos haciendo bueno ese dicho de que a perro flaco, todo son pulgas. El FC Cartagena “B” todavía tiene en su mano conseguir una permanencia que parecía clara pero que en esta temporada ya se ha demostrado, en este grupo al menos, todo está en un puño y todo puede cambiar radicalmente en poco tiempo.