Alejandro Copete // @Ale_Copete
Necesitaba el club extremeño una catarsis que parecía no encontrarla haciendo cambios en el banquillo (Jové, Salmerón y ahora David Tenorio han sido los ocupantes del mismo) y le ha surgido en forma de partido perfecto ante un rival directo que le permite creer.
El CD Badajoz vencía por un contundente 3-0 al Fuenlabrada para colocarse con los mismos puntos, 37, que la AD Ceuta, conjunto que marca la salvación. Sin embargo el golaverage es para los norteafricanos, por lo que los blanquinegros necesitan remar más todavía para salir del descenso.
Esa victoria ha permitido respirar a David Tenorio, que debutó en el banquillo con victoria pero que luego encadenó tres jornadas seguidas perdiendo.
El antiguo entrenador del Recreativo Granada se ha destacado por usar a toda la plantilla pacense para intentar salvar una temporada muy irregular, donde el CD Badajoz no ha sabido ni atacar bien ni defender mejor.
Desde el mes de febrero, los blanquinegros pegaron un bajón importante de juego y resultados que los han condenado a estar peleando por seguir en la Primera RFEF en los últimos compases del campeonato.
Una situación difícil para todos los estamentos del CD Badajoz, teniendo que salir los capitanes a pedir perdón tras la dura derrota ante la AD Ceuta, su máximo rival en la tabla del Grupo I.
Hubo una apuesta en el mercado de fichajes por recuperar a antiguos jugadores del equipo pacense, como fue el caso del portero Kike Royo y el del delantero Gorka Santamaría (en este caso en el mercado invernal).
Otros jugadores que llegaron a mediados de temporada y que se han adaptado bien a las alineaciones son el central Juanmi (ex del Sevilla B) y el interior Jannick Buyla, anteriormente en el Nástic de Tarragona. Menos importancia en el juego está teniendo el veterano central Josete, procedente del Talavera.
En la defensa pacense está habiendo cambios en busca de más seguridad. Narvaéz lleva ya dos jornadas quitándole el puesto bajo los palos a Kike Royo; mientras que Cordero, habitualmente en el central, ocupa ahora el puesto de lateral. En el centro de la zaga manda Mariano.
El ataque es un dolor de cabeza para los intereses del CD Badajoz. Tienen un pobre bagaje goleador que se muestra en las cifras de sus arietes. Santamaría y Ferrón solamente suman tres tantos cada uno, mientras que la cantera pacense está apretando fuerte con la confianza en los jóvenes Muller y Edu Sánchez, este último internacional sub-18 con España.
¿Quién pone los goles? Pues sobre todo los mejores jugadores del equipo, que están en la medular. Un renovado recientemente Adilson (seis tantos) y David Soto (cinco tantos) son la columna vertebral de los extremeños, resguardados por futbolistas como Mancuso.
Zelu es un peligro desde la banda y Alfaro, ejerciendo a veces también de mediapunta, parece ser el único miembro de la plantilla que es un fijo pese a las mencionadas rotaciones realizadas por David Tenorio, como un alquimista buscando la fórmula perfecta.
En el duelo del domingo, ambos equipos están rozando con los dedos el objetivo: subir un escalón más. Es lo mismo pero al mismo tiempo no lo es, ya que uno pelea por intentar abandonar la Primera RFEF y otro por no abandonarla.
Gracias desde aquí a mi amigo Curro Larios por la información. ¡Nos vemos pronto!