Alejandro Copete // @Ale_Copete
Con ya el descenso a la División de Honor (donde el año pasado quedaron segundos) consumado, al FC Málaga City Academy le queda pelear por su honor en las dos jornadas que quedan.
De nada les ha servido la victoria y el empate ante Huétor Tájar y Huétor Vega respectivamente en sus dos últimos partidos, ya que el objetivo de la permanencia es inasumible.
Sus 25 puntos son ya insuficientes para obrar el milagro en su debut en el Grupo IX de la Tercera RFEF. El conjunto capitaneado desde el banquillo por Adri Domínguez es de momento el segundo menos goleador de toda la tabla, un hándicap que les ha restado a la hora de pelear por la permanencia.
Aunque habría que preguntarse cuál era el objetivo real de este conjunto asentado en Nerja pero con academias por todo el globo. El FC Málaga City Academy es una entidad que busca formar a futbolistas de muchos países diferentes para que puedan optar a un puesto en la élite del balompié.
En ese sentido, este año en la Tercera RFEF bien podría haber sido un escaparate para jugadores foráneos como Neil de Jesús, Cameron, Hugo Coelho, Usu, Da Silva…y futbolistas nacionales como Fúnez, Miguel Gutiérrez, Pana o Víctor Martínez. Un apartado en su CV para poder seguir creciendo.
Como por ejemplo Antonio Márquez, un fijo en la medular. al igual que Ángel en la zaga. También pensó el club malagueño en aportar experiencia a una plantilla joven en figuras como los hermanos Cuesta, Alberto y Sergi. Es posible que dejen paso en próximas temporadas a las categorías inferiores encarnadas en jugadores como Ionut y Liam.
En el mercado invernal, los de Nerja intentaron arreglar un poco la situación con las llegadas de Tamarit (ex del Berja) y Santos (ex del Comillas) para reforzar centro del campo y defensa respectivamente, pero tampoco fueron la solución.
Tras el parón provocado por la Semana Santa, quedan dos jornadas de infarto en el Grupo IX de la Tercera RFEF en cuanto a ascensos y posibles descensos por arrastre.
El FC Málaga City Academy es uno de los tres ya descendidos y lo que puede hacer es entorpecer en el camino hacia el liderato del Real Jaén. Nunca hay que confiarse.