Alejandro Copete // @Ale_Copete
Es una falta ortográfica, pero es que no cabe otra. Hay que ponerlo en mayúsculas. Es EL PARTIDO. El capricho del calendario del Grupo IX de la Tercera RFEF nos ha dado un duelo que es el disfrute para cualquier amante del fútbol.
Los dos mejores conjuntos, las mejores defensas, los mejores ataques; frente a frente para pelear por un grandísimo premio: el ascenso directo a la Segunda RFEF.
La recta final del Marbella FC está siendo de escándalo. Se acaban los adjetivos con el conjunto de Fajardo que suma diez victorias seguidas.
Dentro de esa racha solamente han encajado un gol, mientras que han marcado 33 goles (el 10-0 ante el Huracán Melilla ha tenido mucha culpa de ello). Jugando en casa, los marbellís buscan la undécima para consagrarse en lo alto de la tabla, que ahora dominan con 69 puntos, uno más que el Real Jaén.
Los de la Costa del Sol realizaron cinco fichajes invernales. Tres atacantes: Hugo Rodríguez (ex del Patacona CF), Laerte (desde el Recreativo de Huelva) y Julio Delgado (procedente del Marino de Luanco), siendo este último un fijo en la banda izquierda. Para la medular, cambió Estepona por Marbella el centrocampista Antonio Caballero.
Y para la zaga un baluarte: el experimentado central Carrasco que tras empezar la temporada con el Ceuta en la Primera RFEF aterrizó en Marbella para ser uno de los líderes de la defensa.
Pero es que la parte de atrás ya estaba de por sí bastante bien cubierta con el ex lagarto Fran Ortuño, Fran Moreno, Aitor Puñal y Jorge Álvarez.
Todos ellos cubriendo a un Lejárraga con registros de récord bajo las palos. Pero para récord, el del ariete Dago. 24 goles hasta el momento, peleando por ser el máximo goleador de todos los grupos de la Tercera RFEF. La principal amenaza de este Marbella FC y la absoluta estrella.
Aunque tampoco podemos obviar la capacidad goleadora de Agus Alonso (13) e Íker Muñoz (10). No tan anotador pero sí efectivo en el juego ofensivo del conjunto marbellí ha sido el papel de Gato.
Al igual que la presencia en el centro del campo de Essomba. El camerunés ha aportado todo el músculo necesario para que la maquinaria malagueña haya llegado a donde está ahora.
Ha sido un toma y daca entre los dos equipos. Pero al Real Jaén ya solamente le vale ganar, y parece que lo va a tener que hacer sin el cariño y apoyo de su afición tras la negativa del Marbella a ceder entradas al Real Jaén.
El Marbella FC tiene a toda su plantilla disponible para una última batalla, Quien la pierda tendrá que pasar por un pequeño limbo de partidos a todo y nada como son los PlayOffs si quieren alcanzar el paraíso.
30 partidos a lo largo de muchos meses que se resumen en 90 minutos. La épica del balompié. Lo bonito que aún queda de este deporte. El domingo al mediodía, como en ‘Sólo ante el peligro’. Y siguiendo con las referencias cinematográficas: solamente ascenderá uno.