Apostar por el futuro es la apuesta del Atlético Mancha Real con la puesta en marcha de su proyecto de cantera, que se ha presentado en el Centro Cultural ‘José Luis Quero Juárez’.
Un acto, dirigido por el periodista Virgilio Moreno, en el que estuvieron presentes representantes de la directiva del club verde, encabezados por el presidente Diego Cobo, así como el director deportivo, José Jesús Aybar, el presidente delegado de RFAF Jaén, Javier Mañas, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mancha Real, Juan Carlos Chiachio.
En lo que respecta al proyecto de cantera del Atlético Mancha Real, durante la presentación se dieron a conocer los fundamentos de la iniciativa: valores deportivos, nutrición deportiva, actitud de los padres, uso responsable de redes sociales y fair play. Todo ello dirigido a inculcar en los jóvenes futbolistas virtudes y capacidades sanas y positivas tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Entre las acciones formativas que están previstas, en el campo de valores deportivos se abordarán aspectos como la condición física como medio para fomentar y afianzar los valores del deportista.
Los requerimientos energéticos y nutricionales en el fútbol de alto rendimiento. inculcar hábitos saludables de alimentación. consumo de fruta, nutrición en fase de recuperación de partidos o la suplementación serán los ejes de apartado de nutrición deportiva.
Para abarcar a los progenitores de los canteranos, el proyecto contempla la creación de escuela de padres, a lo que se sumarán acciones dirigidas a erradicar conductas agresivas en los campos de fútbol que favorezcan el juego limpio y ayuden al desarrollo equilibrado de los jóvenes.
Otro de los pilares de este proyecto de cantera del Atlético Mancha Real será el uso responsable de las redes sociales y su impacto en el escenario deportivo. Las acciones formativas se encaminará a fomentar un uso responsable y determinar cómo influyen en las edades más determinantes de los menores.
Por último, el capítulo de fair play se dirigirá a mejorar las conductas disruptivas durante la competición, desarrollar acciones que favorezcan el autocontrol, conocer el funcionamiento y preparación de los árbitros y fomentar valores de cooperación, respeto y empatía.