Las alcalaínas Carmen Cano y Mari Ángeles Ruiz firmaron este domingo con el Club de Campo femenino su segundo subcampeonato de la Euro Hockey League (el tercero del club madrileño), la máxima competición continental, después de la final disputada contra el Den Bosch holandés en la que el equipo español cayó por la mínima (0-1).
El Den Bosch jugaba en casa y es el gran dominador del hockey continental -ha ganado 18 títulos desde el año 2000-, pero, si en 2021 se impusieron con claridad por 0-5, esta vez el Club ha luchado hasta el último segundo para vencerle.
Las paradas de Mari Ruiz y los dos penalti córner de los que dispuso el equipo mantuvo el choque igualado y con un resultado incierto.
Finalmente, sólo un gol de Frédérique Matla, a los 30 segundos del comienzo del último cuarto, ha podido doblegar el buen juego y la resistencia del Club, que mereció un mejor resultado.
El Club de Campo suma así su tercera medalla de plata, tras las de 2008 y 2021. Además, el equipo de Cano y Ruiz también se ha colgado los bronces en 2015 y 2018.
HC ‘s-Hertogenbosch are this year’s women’s EHL winners, watch the short highlights of their victory in the final against Club Campo de Madrid.#EHL #FINAL8 Watch it live: https://t.co/pmXG8yxsRN pic.twitter.com/ECgwpjlAQH
— Euro Hockey League (@EHLHockeyTV) April 10, 2023