La UD Cazorla volvió a proclamarse por segundo año campeón de la Copa de Andalucía en Jaén después de vencer en los penaltis al Fuensanta en el encuentro de vuelta disputado en el estadio Los Halcones ‘Carlos Romero’ de la localidad cazorleña. El Cazorla tuvo que equilibrar el 4-2 de la ida con el 2-0 conseguido este domingo y así forzar la tanda de penaltis, en la que el guardameta José Domingo fue crucial.
Cerca de dos mil personas dieron colorido a un campo que vibró desde un principio. El Cazorla salió decidido a conseguir pronto un gol que los metiese directamente en la remontada. Llegadas continuas al área rival y ocasiones para conseguir perforar la meta contraria. La primera ocasión la tuvo Jesús Gómez, que hace jugada individual en banda izquierda y con un precioso regate se deshace de su marcador, pero muy cercano a la línea de fondo no encuentra a nadie al que pasar el esférico, teniendo que disparar casi sin ángulo, siendo Quique Cárdenas el que desviase su lanzamiento.
La oportunidad más clara la iba a tener el capitán y veterano jugador local Negro, que saliendo con mucha intención de su zona defensiva en un balón que José Domingo lanzó hacia Jesús Gómez, aprovechó el servicio de éste para plantarse delante de Cárdenas y en el mano a mano, le faltó claridad tras recorrerse todo el campo y no pudo lograr inaugurar el marcador. Minutos más tarde, era Amiguito el que, recogiendo un rechace en la frontal, dispara saliendo el balón cerca del poste.
Se veía llegar el gol, pero hubo que esperar hasta pasada la media hora, Rayo, saca muy rápido de banda, Javilillo se hace con el esférico y viendo la llegada de su compañero Jesús Gómez, le envía un pase al área que el delantero cazorleño no desaprovecha. Era el 1-0 y la remontada se veía posible.
La UD Cazorla se estaba vaciando sobre el rectángulo de juego, pero tenía que tener cuidado con las contras del Fuensanta, que en cualquier momento podía igualar la contienda. De hecho, tuvo su oportunidad Jesús Cortés, quien se fue rápido de su defensor y se planta delante de José Domingo, teniendo que hacer éste una fenomenal intervención para evitar la igualada. Se llegaba al descanso y las espadas en todo lo alto.
En la reanudación, llegó la explosión de alegría para la UD Cazorla, balón que controla Jesús Molina en la frontal del área, y entre un bosque de piernas, dispara a portería, rechazando su lanzamiento la bota de Javilillo que desvía para que el balón acabe en las redes. Era el 2-0 y la eliminatoria estaba igualada.
La remontada pudo llegar en una jugada de Amiguito dentro del área, pero su lanzamiento se estrelló en el poste. De aquí al final, nervios y más nervios, algo de miedo por no encajar un gol y llegar a la tanda de penaltis. Faltando poco, el Fuensanta logra un gol que fue anulado por el colegiado, ya que, tras dar un balón a tierra, el delantero visitante disparó a portería entrando el balón a gol, pero no se puede dar validez al tanto, si no lo toca nadie, como así fue.
Con la final igualada se llegó al término del encuentro y la tanda de penaltis iba a proclamar al campeón de la Copa Andalucía.
Alineaciones
UD Cazorla.- José Domingo, Jesusillo, Negro, Zamora, Miguel, Rayo, Magán, Jesús Molina, Amiguito, Javilillo, Jesús Gómez. También jugaron: Aranda, Schuster, Aarón, Carletes, Caravaca, Monjas y Chules.
Fuensanta CF.- Quique, Dani Melero, Rafa, Bolo, Carpio, Cortés, Alex González, Mori, Carrillo, Viedma y Vico. También jugaron: Alvaro, Jose Melero, Santiago, Francis, Dani, Villar y Maxi.