Cerca de un millar de personas han participado en la 38 edición del Cross Urbano “Virgen de la Cabeza”, la prueba más antigua enmarcada en el Gran Premio de Carreras Populares de la Diputación de Jaén.
Asimismo, el alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez, acompañado por el concejal de Deportes, José Antonio Oria, y demás miembros de la Corporación Municipal, ha dado el “pistoletazo de salida” de la carrera y, posteriormente, ha hecho entrega de premios y distinciones.
Asimismo, el regidor ha destacado la “gran acogida” por parte de todos los participantes tanto individuales como clubes en “este primer evento deportivo del mes de abril y de la próxima primavera. Una apuesta decidida de este Ayuntamiento con el deporte”, ha dicho.
De esta manera, la jornada ha comenzado con la primera carrera de 1.800 metros que ha tenido como ganador a Badro Haffane con un tiempo de 5 minutos y 28 segundos, seguido por Arcángel Titos y Daniel Maroto.
Por otro lado, en la carrera B, donde los atletas han discurrido por las calles de la ciudad en un circuito de 5,3 kilómetros, el corredor Agustín Expósito se ha alzado con el primer puesto con un tiempo de 16 minutos y 18 segundos, seguido de Diego Merlo y Luis Gómez.
En modalidad femenina, Lola Chiclana venció con 18:46, seguida de María del Mar Reyes y Susana Pineda.
Por último, el primer edil ha dado la enhorabuena a todos los corredores por “su esfuerzo y apoyo con el Cross andujareño. Desde este Equipo de Gobierno estamos muy orgullosos de la gran acogida de esta cita que permite reunir a grandísimos atletas y clubes en nuestra ciudad convirtiéndola en un referente en el mundo del deporte a nivel provincial, autonómico y nacional”, ha concluido Rodríguez.