No fue el día en Sant Cugat. Las jugadoras del Tecnigen Linares no pudieron doblegar a un conjunto local que se anotó el duelo por 4-2. Con esta derrota, el equipo linarense necesita vencer a Vic para terminar en segunda posición, o bien, que Reus pinche ante Irún o ante Son Cladera. También podría darse la circunstancia de que un tiple empate entre Linares, Priego y Reus les diera la segunda plaza.
El partido del domingo comenzó con Roxana Istrate anotándose el primer punto ante Mariona Munne (1-3). Posteriormente, Claudia Caragea caía ante Chiara Colantoni por 3-0, lo que igualaba el choque. Las jugadoras defensivas de ambos conjuntos, Hanna Haponova y Gloria Panadero se enfrentaban en el tercer punto, pero la local imponía su ley también por 3-0. Esto dejaba el general 2-1 en contra para las linarenses.
El dobles iba a ser otra historia, y la pareja del equipo linarense iba a realizar un punto sensacional. Caragea e Istrate se imponían a Haponova y Colantoni por 1-3. Con ese resultado, se establecía el 2-2 en el general. El quinto punto del partido lo disputarían Claudia Caragea y la joven Mariona Munne, que lograba anotarse el punto por 3-1 volviendo a adelantar a Sant Cugat (3-2).
Roxana Istrate saltaba de nuevo a la pista con la intención de volver a poner las tablas, pero chocó ante la barrera de la defensiva Haponova, quien se adjudicaba el punto por 3-1, poniendo así el broche al partido por 4-2, lo que le sirve a Sant Cugat para mantener la categoría gracias a un buen final de temporada.
Este sábado a las 11:30h (horario unificado para todos los partidos), conoceremos como se cierra la temporada 2022/2023 para Tecnigen Linares.