Todos queremos más, dice la canción popular. Y ese inconformismo ha traído a Jaén Rugby hasta aquí esta temporada en DHB. El afán de superación, el trabajo contante, la confianza en el juego ha llevado al equipo de la mitad de la tabla al subcampeonato en la primera fase y a rozar las semifinales en este Grupo Élite.
Sí, rozar, porque, de haber sumado las victorias que se esfumaron -justa o injustamente- en el último suspiro, Jaén Rugby no terminaría la temporada este domingo.
Hace ahora tres años, Getxo RT y Jaén Rugby tendrían que haberse jugado a doble partido quién ascendía a División de Honor. No pudo ser debido a la crisis sanitaria del Covid-19. En esta última jornada de la liga 2022/23, el objetivo es otro.
Lo que sorprende es que un equipo con tanta experiencia como el vizcaíno, con pasado reciente en División de Honor, tenga unos números tan similares a los de los jiennenses.
Sólo un punto separa a ambos equipos, los dos tienen las mismas victorias, las mismas derrotas y los mismos empates, pero Getxo RT ha sumado un punto bonus defensivo más que Jaén Rugby. También es cierto que los jiennenses han anotad más puntos y más ensayos.
Eso es pasado. Vamos con el presente. Los técnicos Nicolás Sanfilippo y Andrés Rabinovich tampoco podrán completar en esta convocatoria una la lista con 23 jugadores, algo que sólo ha sido posible en dos de los ocho partidos de esta segunda fase.
Aún así el equipo viaja con moral y con la satisfacción del deber cumplido: clasificarse para este grupo élite y hacer un buen papel. El XV jiennense quiere volver con una victoria como despedida a esta temporada histórica.
También, ofrecérsela a los que digan adiós al equipo cuando acabe definitivamente la temporada. Todo este domingo a partir de las 12:00 en el Polideportivo Fadura de Getxo con arbitraje del colegiado asturiano David Joaquín Castro.
Los veteranos de Jaén Rugby también jugarán Getxo este fin de semana
Jaén Rugby no estarla solo en Getxo cuando juegue su último partido de la temporada en DHB. El equipo de veteranos viajará con ellos. Lo hará, por supuesto, para animar en las gradas del Polideportivo de Fadura, pero también para pisar su césped.
El sábado 15 a las 13:00 horas saltarán al terreno de juego Getxo RT Vets y Jaén Rugby Vets para medir sus fuerzas en un partido con sabor a rugby clásico. La convocatoria de los veteranos de Jaén Rugby la forman 20 jugadores que han vestido la camiseta de nuestro equipo a lo largo de su historia. Norte y Sur unidos para brindar por el rugby durante el tercer tiempo.