Alejandro Copete // @Ale_Copete
UD Maracena – CD Torreperogil
La contundente derrota ante el UDC Torredonjimeno (3-0) hace que la UD Maracena no consiga despegar y marque no ya el descenso directo, sino el posible , e injusto para muchos; descenso por arrastre.
Actualmente en el puesto 13 del Grupo IX de la Tercera RFEF con 30 puntos, los granadinos deben dar un paso más si quieren seguir vivos. No estaban en una mala racha, ya que llevaban cuatro partidos seguidos sin perder, pero a falta de tan poco tiempo cada victoria es oro.
Un último esfuerzo para el entrenador Rafa Payán y jugadores como Adri Osorio, Cristian, Rubén Sánchez y David Romero. Jaime y Manu Amaya siguen siendo duda por sus lesiones.
Vuelve Capilla pero pierden por amonestaciones a Sabaca, uno de los jugadores que mejor estaban jugando en los últimos encuentros de la UD Maracena. Neskes sigue con su larga sanción.
Quedan tres jornadas, tres oportunidades para el CD Torreperogil de evitar la tragedia de verse metido en el jaleo.
Atlético Porcuna – UDC Torredonjimeno
Ya descendido, el Atlético Porcuna apurará sus últimos encuentros en el Grupo IX de la Tercera RFEF. Y ahora le viene un derbi provincial ante un UDC Torredonjimeno que quiere evitar a toda costa ser uno de los afectados por la casi lotería del descenso por arrastre.
Los de Diego Delgado llegarán al San Benito reforzados por su victoria de la pasada jornada frente al Maracena. Un triunfo que les ha alejado de esas posiciones que no terminan de ofrecer seguridad por la posibilidad del descenso por arrastre.
El regreso de jugadores como Jorge Vela, anotó uno de los goles en el triunfo de la semana pasada, puede ser fundamental para los tosirianos, que también tendrán en la aportación de Migue Montes o Manu Hita sus principales bazas ofensivas.
Por su parte, los de Pedro Nogueira tienen aún por delante tres jornadas en las que salvar el honor en una temporada en la que pocas cosas han salido bien. Devolver el apoyo de la grada con una victoria sería un gran ejercicio de profesionalidad.