El jiennense Luciano Díaz Romero, trasplantado de riñón, ha participado recientemente en los Juegos Mundiales para Transplantados, logrando la medalla de bronce en la modalidad de 100 metros listos.
Una cita internacional en la que se dieron cita 3.000 deportistas en distintas modalidades deportivas para promover la donación de órganos y rendir un homenaje a los donantes a través del deporte.
Díaz sumó también un cuarto puesto en los 200 metros y una meritoria séptima plaza en Longitud. Este deportista jiennense ya demostró ser un ejemplo de superación durante los X Juegos Nacionales Trasplantados, que acogió Gijón en 2022, con la presencia de 150 atletas.
«Estoy muy orgulloso por poder rendir este homenaje a mi donante, en este caso mi padre, y por ser el único representante de la provincia de Jaén en los Juegos», ha dicho.
Luciano Díaz Romero, miembro del Club Deportivo Trasplante Andaluz, se hizo entonces con medallas de oro en salto de longitud y relevo 4×100 y logró preseas de bronce en Triatlón, 400 metros libres de natación y relevo 4×25 de natación.
Un gran palmarés que le brindó la posibilidad de acudir a los Juegos Mundiales de Trasplantes que acogió Perth, en Australia, entre los días 15 y 21 del pasado mes de abril de 2023.
El deportista ya fue recibido entonces en el Ayuntamiento de Jaén, donde mantuvo un encuentro con el alcalde, Julio Millán que le hizo entrega al deportista de una placa por su méritos deportivos, además del escudo de la ciudad. Ahora el Consistorio jiennense repite felicitación por su éxito en los Juegos Mundiales de Trasplantados.