Real Jaén y Atlético Malagueño han resuelto con un empate su primer enfrentamiento en la eliminatoria de playoff de ascenso. Un resultado que para los blancos supone afrontar la vuelta con algo más de garantías tras verse por detrás en el marcador y con un hombre menos que su rival.
Al término del encuentro, Manolo Chumilla aseguraba que su equipo había completado un buen partido ante «un rival que no tiene esa presión que podamos tener nosotros. Venimos de un palo bastante gordo y el estado anímico era importante».
El técnico del Real Jaén destacaba el buen comienzo de los suyos: «Empezamos muy metidos en el partido. Para meter un gol necesitamos generar mucho. Nos ha llegado el gol con el partido prácticamente controlado. Luego la expulsión. Cuando peor se veía la cosa hemos sacado casta, coraje y orgullo para generar ocasiones y meter el gol. No éramos merecedores de perder el partido».
Por último, Chumilla reconocía que lo de la afición del Real Jaén «es para quitarse el sombrero, todo lo que se pueda decir es poco. Han estado todo el partido animando. Nos han dado fuerza cuando más la necesitábamos».