El 16 de abril de 2023 será una de las fechas que Pablo Ordóñez guardará para el recuerdo. El joven jiennense ya sabe lo que es debutar con la camiseta de la selección española absoluta de fútbol sala.
Lo hizo en el amistoso que enfrentaba a España y Brasil en Zaragoza ante 6.500 espectadores. En su camino hasta este abril de 2023 se proclamó campeón de Europa sub-19 en el Europeo celebrado en Jaén.
«Derrota ayer ante Brasil, toca corregir errores ya que hoy tenemos una nueva oportunidad para conseguir la victoria. Muy feliz por mi debut con la absoluta, un sueño hecho realidad», afirmaba Ordóñez en sus redes sociales.
Brasil se llevó el primer duelo ante España en un encuentro en el que lució pegada y la calidad individual de sus jugadores para decantarlo en la segunda parte, en la que mostró una gran efectividad.
«Cuando supe que el Europeo era en Jaén tenía claro que tenía que jugarlo. En la preparación tuve una lesión, pero Cani confió mucho en que llegase y lo hice. Salimos campeones, después firmo en UMA en Primera y ahora viene el premio de debutar con la absoluta, que para mí es un sueño», señala el jugador.
El joven jugador jiennense desvela la curiosa forma en la que se enteró de su convocatoria. «Iba en un coche camino a Málaga, envié la lista a mis amigos sin ver los nombres y uno de ellos me avisó de que estaba en ella», dice.
Sobre su evolución como jugador, señala: «He madurado bastante, creo. En Segunda era más individualista. Creo que he aprendido a competir mejor y jugaro todos los fines de semana con jugadores de este nivel me hace crecer».
́̃
Mᴀʏᴏ/22 – Dᴇsᴄᴇɴsᴏ ᴀ Sᴇɢᴜɴᴅᴀ B
Sᴇᴘᴛɪᴇᴍʙʀᴇ/22 – Cᴀᴍᴘᴇᴏ́ɴ ᴅᴇ Eᴜʀᴏᴘᴀ sᴜʙ-19
Aʙʀɪʟ/23 – Dᴇʙᴜᴛ ᴄᴏɴ ʟᴀ sᴇʟᴇᴄᴄɪᴏ́ɴ ᴀʙsᴏʟᴜᴛᴀ#FutsalEspaña pic.twitter.com/rMHbeHWnWE— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) April 17, 2023