REAL JAÉN CF 4-1 FC MÁLAGA CITY
Había que ganar, evitar lesionados o sancionados y mirar a la última jornada. El Real Jaén tenía claro el plan de partido para su duelo ante el Málaga City y lo ha cumplido para citarse con el Marbella en la ‘final’ por el ascenso que se vivirá en la última jornada.
La principal novedad en los blancos era el regreso de Adri al once inicial. El centrocampista jiennense, fundamental en el esquema de Manolo Chumilla, volvía tras varias semanas fuera por lesión.
Desde el inicio se veía a un Real Jaén tratando de dominar y pisando campo rival con frecuencia. Sin embargo, los futbolistas del Málaga City no mostraron ningún complejo cuando les tocó lanzarse al ataque.
Pero las ocasiones eran de color blanco. Oportunidades que fue acumulando el Real Jaén y que anticipaban que, tarde o temprano, el gol del Real Jaén acabaría llegando.
La primera opción la tuvo Urko Arroyo finalizando una gran jugada colectiva pero el remate del vizcaíno se marcharía rozando la escuadra. Al contragolpe llegó la siguiente. Ahora fue Óscar Lozano quien remató pero mandó su disparo a las manos del portero.
Todavía tuvo una ocasión más el cuadro jiennense antes de romper el empate. Adri colocó un pase perfecto para que Antonio López rematase frente al marco rival. El delantero granadino no conectó bien con la pelota y el balón se marchó lamiendo el palo.
A la siguiente ocasión ya no hubo error. Apareció Óscar Lozano por el costado izquierdo, le brindó la pelota a Mario Martos, que tras deshacerse de un defensor puso el balón al segundo palo. Allí remató Urko Arroyo en el segundo palo para firmar el primero con un disparo cruzado.
Pero el gol a favor no suponía la tranquilidad para los blancos. El Málaga City no tenía nada que perder y aparecía en ataque con frecuencia, haciendo que el partido se convirtiera en un intercambio de acercamientos en ambas áreas.
Los malagueños intentaron buscar el empate pero se toparon con Javi Sánchez. El guardameta blanco demostró los motivos que le hacen ser el portero menos goleado del Grupo IX de Tercera RFEF.
Primero con una gran parada tras una oportunidad en la que participaron Mateus y Cuesta. Poco después intervino de nuevo Javi Sánchez de manera providencial para desviar el disparo de Márquez con una fantástica parada.
Perdonaba el Málaga City y el Real Jaén no falló cuando le tocó ponerse frente al marco rival. Óscar Lozano se encargó de dar algo más de calma al partido con un excelente finalización que ponía el segundo en el casillero del Real Jaén.
Se gustaba el Real Jaén cuando le tocaba hilvanar jugadas en campo contrario. Y así llegaría el tercero. Una jugada combinativa en la que participaron Adri y Mario Martos para que Antonio López definiese con acierto.
Un tercer tanto favorable a los blancos que acabó por deshacer al conjunto malagueño, que veía como la pegada de los blancos les dejaba prácticamente sin opciones cuando se llegaba al tiempo de descanso.
El control del partido siguió siendo cosa del Real Jaén cuando se reanudó el encuentro en la segunda mitad. Los blancos dominaban aunque la ventaja de tres goles hizo que los pupilos de Chumilla bajasen un punto de intensidad.
Algo que aprovechó el Málaga City para recortar diferencias. Un error en la defensa jiennense permitió a Mateus hacerse con la pelota para regatear a dos defensores y batir a Javi Sánchez en una buena acción personal.
Después de una fase sin demasiado peligro en las áreas, el Real Jaén volvió a activarse para cerrar el partido con un cuarto gol que le diera algo más de tranquilidad de cara a la recta final del choque.
Lo tuvo muy cerca el equipo blanco con un disparo de Óscar Lozano que se marchó por encima del larguero. Otra buena opción llegó con un remate de Espín a pase de Del Amo, pero Neil se empleó a fondo para negar el gol al capitán del equipo jiennense.
Y cuando parecía que el partido acabaría con el 3-1 en el marcador, Armengol se encargó de modificar el resultado en el primer balón que tocaba tras entrar al partido en sustitución de Mario Martos.
Un triunfo que hace que la última jornada entre Marbella y Real Jaén sea una auténtica final por el ascenso. Los blancos necesitan ganar para lograr el ascenso directo. Un empate llevaría a los de Chumilla al playoff.
FICHA TÉCNICA
Real Jaén CF (4).- Javi Sánchez, Espín, Del Amo, Lara, Urko Arroyo (Sergio Pérez, min.74), Antonio López (Zaki, min.55), Adri, Mario Martos (Armengol, min.85), Óscar Lozano (Pablo Siles, min.74), Edu López (Lolo Armario, min.74) y Javi Moyano.
FC Málaga City (1).- Neil de Jesús, Panadero (Jiménez, min.46), Arreola, Williams (Ousmane, min.80), Mateus, Cuesta (Ionut, min.73), Hugo David (Bickett, min.65), Miguel Gutiérrez, Hugo Vicente (Tamarit, min.65), Víctor y Márquez.
Goles.- 1-0, Urko Arroyo (min.21); 2-0, Óscar Lozano (min.39); 3-0, Antonio López (min.43); 3-1, Mateus (min.57); 4-1, Armengol (min.86).
Árbitro.- Camacho Elvira. En el FC Málaga City, tarjeta amarilla para Arreola.
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 29 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de Tercera RFEF entre Real Jaén CF y FC Málaga City en el Nuevo Estadio La Victoria.