REAL JAÉN CF 2-1 CD HUÉTOR TÁJAR
Triunfo vital del Real Jaén frente al CD Huétor Tájar. Los blancos han sumado una victoria fundamental para seguir en la pelea por el liderato. Aunque no fue sencillo, los de Chumilla supieron sufrir y reaccionaron bien cuando les tocó dar la vuelta al marcador.
Llegaba el cuadro panciverde a La Victoria con el objetivo de apurar sus opciones de estar entre los equipos de playoff de ascenso. Y los de Thierry demostraron su ambición en los primeros compases.
Locales y visitantes se alternaban en ataque, pero sin demasiado acierto en el remate final. La más clara para el Real Jaén llegó en las botas de Urko Arroyo cuando el vasco remató en el segundo palo y Fidel metió una mano salvadora para evitar el tanto.
Quien no fallaría poco después fue Fran Palomino. El futbolista del conjunto granadino se sacó un potente zurdazo desde el vértice del área. Un disparo ajustado que fue prácticamente imposible para Javi Sánchez.
Se complicaba el partido para el Real Jaén, que no podía fallar tras la goleada del Marbella ante el Melilla. El choque llegaba a la recta final de la primera mitad y los blancos aprovecharon para igualar antes del descanso.
Fue a balón parado. Un saque de esquina en el que Espín se impuso a la zaga visitante para mandar el balón al fondo de la portería de Fidel. Un tanto que sirvió de estímulo para lo que estaba por venir en los segundos cuarenta y cinco minutos.
Salió el Real Jaén muy enchufado tras el paso por los vestuarios. Los de Chumilla se volcaron en campo rival y empezaron a generar peligro para buscar la remontada.
Antonio López tuvo el segundo en un testarazo a centro de Óscar Lozano. También se sumó al ataque José Lara, que con un disparo ajustado mandó la pelota muy cerca de la escuadra.
Y entonces apareció Urko Arroyo. El vizcaíno apareció cuando más lo necesitaba el equipo para definir con acierto y firmar la vuelta al marcador. Una explosión de alegría en la plantilla blanca, que quedó de manifiesto en la celebración.
Pero los blancos querían más. Sabían que un resultado ajustado podía hacer peligrar el triunfo final. Pudo llegar un tercera tanto para el Real Jaén pero los atacantes blancos no acertaron en una doble ocasión que pudo servir para cerrar el partido.
El tiempo se agotaba y afloraban los nervios. El Real Jaén quería evitar a toda costa cualquier opción de peligro para los visitantes. Por su parte, el Huétor Tájar apretaba en busca de la portería de Javi Sánchez.
Y el partido se alargó hasta diez minutos más que el colegiado decidió añadir en el tiempo de prolongación. Un añadido que se hizo eterno pero en el que casi llega la sentencia en un disparo cruzado de Zaki.
Con el pitido final, alegría desbordada en un renovado Estadio La Victoria que hoy estrenaba la finalización de los trabajos desarrollados por el Ayuntamiento de Jaén.
La próxima jornada, nueva cita como local para el Real Jaén, que se enfrentará al FC Málaga City en una nueva oportunidad para arrebatar el primero puesto al Marbella antes de la última jornada. Los marbellíes visitarán al Huétor Tájar.
FICHA TÉCNICA
Real Jaén CF (2).- Javi Sánchez, Espín, Del Amo, Lara (Rodri, min.88) , Urko Arroyo, Antonio López, Mario Martos, Juanma Porro, Óscar Lozano (Zaki, min.71), Edu López y Javi Moyano.
CD Huétor Tájar (1).- Fidel, Fran Palomino, Gadea, Aguilar, Peri, Javi Pérez, Armero (Raúl, min.65), Ramiro, Jordi (Manu Daza, min.65), Juanan y Darío (Esteban, min.81).
Goles.- 0-1, Fran Palomino (min.39); 1-1, Espín (min.45); 2-1, Urko Arroyo (min.55).
Árbitro.- Huertas Marqués. En el Real Jaén CF, tarjeta amarilla para Mario Martos, Lara.
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 28 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de Tercera RFEF entre Real Jaén CF y CD Huétor Tájar en el Nuevo Estado Municipal La Victoria.