El próximo domingo a las 12 horas, UE Sant Cugat y Tecnigen Linares disputarán un duelo con mucho en juego. Las catalanas, que actuarán como locales, tratarán de sumar una victoria para salir de la zona de descenso.
La pasada semana vencieron en Vegas del Genil, descendiendo a las andaluzas, pero la victoria de Alicante ante Reus, dejaba las cosas como al principio de la jornada.
Curiosamente, la victoria de Alicante benefició al Tecnigen Linares, quien buscará el triunfo en tierras catalanas para asegurarse el segundo puesto en la tabla al final de una temporada a la que tan solo le quedan dos capítulos.
Las linarenses llegan a este encuentro tras vencer la pasada semana a Son Cladera. El objetivo europeo está alcanzado desde hace semanas, pero el segundo puesto es muy atractivo.
A falta de dos jornadas, Tecnigen Linares cuenta con dos victorias de ventaja sobre Reus y Museo de la Almendra, pero el average particular lo tienen ganado las catalanas ante el equipo linarense.
Por contra, con Museo de la Almendra, el average favorece a las linarenses. El triple empate, en principio, también favorece al Tecnigen Linares.
Para evitar estas cuentas, Tecnigen Linares se desplazará a Sant Cugat en busca de un triunfo que certifique esa segunda posición en la tabla. Ambos conjuntos se juegan mucho.